Las almejas viven enterradas en las arenas de ríos y mares. En cocina se las catalogan como un ingrediente indispensable en la elaboración de deliciosos platos en los que pretendemos incorporar un toque de sabor a mar.

A continuación te muestro las recetas que he publicado últimamente en Recetinas y con las cuales pretendo ayudarte a preparar unas deliciosas almejas de forma sencilla para que las disfrutes en casa con toda la familia.

Pasta con almejas

Descubre cómo preparar una deliciosa pasta con almejas, una opción estupenda que no requiere de mucho tiempo en la cocina. Seguro que esta receta te llegará a sorprender por el buen resultado que nos ofrece. Sin duda, muy recomendable.

Sopa de fideos con almejas

Hoy preparamos una sopa casera de fideos con almejas muy rica y saludable, con una elaboración súper fácil y unos ingredientes de lo más sencillos. En tan solo 30 minutos la tendrás lista para servir.

Arroz con almejas

Este arroz con almejas es un arroz muy simple de preparar pero con un resultado muy sabroso. Una receta súper fácil que se aprende rápidamente y que seguro repetirás en más de una ocasión. No te la pierdas!!

Merluza en salsa de piquillos

¿Buscas una buena idea para incluir el pescado en tu dieta? Esta receta de merluza en salsa del piquillo es una opción perfecta, pues además de tener una preparación rápida, el resultado es espectacular.

Fideuá de marisco a mi manera

Una rica fideuá de marisco no tiene por qué ser complicada de hacer en la cocina. Con esta receta tan sencilla, conseguirás disfrutar en tu mesa y con toda la familia, de una fantástica fideuá de marisco bien sabrosa.

Merluza con almejas

En esta ocasión vamos a preparar unos medallones de merluza con almejas y espárragos, un plato delicioso que tendremos listo para disfrutarlo en la mesa en apenas unos minutos. No te lo pierdas!!

Fabes con almejas

Estas fabes con almejas son uno de esos platos tradicionales que están bien ricos. La receta es típica de la gastronomía asturiana y cuando la pruebes, seguro que la guardas para volverla a hacer en otra ocasión.

Almejas a la plancha

Preparar unas ricas almejas a la plancha es muy sencillo y en apenas unos pocos minutos las tendremos listas para comer. En esta receta te muestro los pasos que tienes que seguir para que te queden espectaculares.

Almejas al vapor

Una receta super fácil y rápida con la que vas a disfrutar de unas almejas con una salsita deliciosa. Sigue los sencillos pasos que te indico y tendrás las almejas listas en la mesa en muy pocos minutos.

Garbanzos con almejas

Preparación: 10 min Cocinado: 20 min Listo en: 30 min Hoy vamos a preparar un plato muy rico de legumbres, en este caso, unos garbanzos …

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close