Esto es de lo mejor que se puede comer en esta vida: unas buenas almejas a la plancha. Se hacen en un minuto y cuidado con pasarse, ya que las almejas deben quedar prácticamente crudas. Se pueden servir como aperitivo o para acompañar otros tipos de platos como arroces, pescados y verduras.
Receta de almejas a la plancha
Ingredientes para 4 personas
- 1 kg de almejas
- 3 dientes de ajo
- El zumo de ½ limón
- 1 cucharada de aceite de oliva
- Sal gorda
Cómo preparar unas almejas a la plancha
- Preparar estas almejas es tan sencillo que solo tenemos que comprar las almejas el mismo día que se vayan a preparar y ponerlas en agua fría abundante con una cucharada de sal. Las tendremos así hasta que se vayan a hacer. Si vemos que sueltan arena, les iremos cambiando el agua cada cierto tiempo.
- Ponemos al fuego una sartén grande con el aceite y rehogamos los ajos hasta que se doren. Subimos el fuego y añadimos las almejas escurridas cuando la sartén esté bien caliente.
- Salteamos a fuego vivo hasta que se abran y empiecen a soltar algo de agua. Es entonces cuando agregamos el zumo de limón, damos un hervor y servimos inmediatamente. Buen provecho!!
Comentarios y sugerencias
Es importante no cocinarlas mas tiempo del debido, ya que entonces quedarán resecas y perderán todo su sabor a mar, justo lo que hace que las almejas sean tan especiales.