Almejas a la plancha

455
Preparación: 5 min
Cocinado: 5 min
Listo en: 10 min

Esto es de lo mejor que se puede comer en esta vida: unas buenas almejas a la plancha. Se hacen en un minuto y cuidado con pasarse, ya que las almejas deben quedar prácticamente crudas. Se pueden servir como aperitivo o para acompañar otros tipos de platos como arroces, pescados y verduras.

Receta de almejas a la plancha

Ingredientes para 4 personas

  • 1 kg de almejas
  • 3 dientes de ajo
  • El zumo de ½ limón
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Sal gorda

Cómo preparar unas almejas a la plancha

  1. Preparar estas almejas es tan sencillo que solo tenemos que comprar las almejas el mismo día que se vayan a preparar y ponerlas en agua fría abundante con una cucharada de sal. Las tendremos así hasta que se vayan a hacer. Si vemos que sueltan arena, les iremos cambiando el agua cada cierto tiempo.
  2. Ponemos al fuego una sartén grande con el aceite y rehogamos los ajos hasta que se doren. Subimos el fuego y añadimos las almejas escurridas cuando la sartén esté bien caliente.
  3. Salteamos a fuego vivo hasta que se abran y empiecen a soltar algo de agua. Es entonces cuando agregamos el zumo de limón, damos un hervor y servimos inmediatamente. Buen provecho!!

Comentarios y sugerencias

Es importante no cocinarlas mas tiempo del debido, ya que entonces quedarán resecas y perderán todo su sabor a mar, justo lo que hace que las almejas sean tan especiales.

Otras recetas con almejas que te pueden gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + cinco =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close