Alioli, la salsa de ajo y aceite típica de la gastronomía mediterránea

192
Preparación: 10 min
Cocinado: 0 min
Listo en: 10 min

Esta receta es de una salsa típica de España, se usa en variedad de platos como aderezo tanto de carnes, pescados o patatas. Su gustoso sabor hace que el plato tenga un mayor aliciente para comerlo.

Aprende a elaborar esta magnífica salsa fácilmente, perderás muy poco tiempo, casi que el mismo que tardarás en leer esta receta, ánimo, te va a gustar!!.

Receta de salsa alioli

Ingredientes necesarios

Con estas cantidades tendremos para 200 gr:

  • 1 diente de ajo grande
  • 1 yema de huevo
  • 1 vaso de aceite de girasol
  • 1 pizca sal

Cómo hacer la Salsa de Ajoaceite

  1. Pelamos el ajo y si queremos que no nos repita, lo más acertado será que le quitemos el germen. Cogemos el vaso de la batidora y añadimos primero el huevo. Lo mantendremos inclinado e iremos añadiendo el aceite poco a poco. Ahora le añadimos la sal y el diente de ajo.
  2. A continuación, cogemos el brazo de la batidora y lo llevamos hasta el fondo y comenzamos a batir, no la moveremos dejaremos que se mezcle y una vez que vemos que la mezcla esta cogiendo consistencia la levantaremos poco a poco para que se una con el resto que esta en el fondo.
  3. Cuando la mezcla la vemos que ha espesado la probamos de sal o de ajo y rectificamos si es necesario, sin miedo moveremos la batidora de manera normal. Y ya la podemos servir en un bol y refrigerar para el momento de acompañar el plato escogido.
Salsa ajoaceite
Alioli.

¿Cómo suavizar el alioli?

Si te encanta el alioli pero te sienta mal, un buen truco para suavizarlo es asar los ajos sin pelarlos en el horno durante 15 minutos a 180º C. Después hay que pelarlos y retirar el germen antes de comenzar con la receta.

Únete a la conversación

  1. amparo londoño says:

    excelentes salsas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × cuatro =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close