Esta receta es de una salsa típica de España, se usa en variedad de platos como aderezo tanto de carnes, pescados o patatas. Su gustoso sabor hace que el plato tenga un mayor aliciente para comerlo.
Aprende a elaborar esta magnífica salsa fácilmente, perderás muy poco tiempo, casi que el mismo que tardarás en leer esta receta, ánimo, te va a gustar!!.
Receta de salsa alioli
Ingredientes necesarios
Con estas cantidades tendremos para 200 gr:
- 1 diente de ajo grande
- 1 yema de huevo
- 1 vaso de aceite de girasol
- 1 pizca sal
Cómo hacer la Salsa de Ajoaceite
- Pelamos el ajo y si queremos que no nos repita, lo más acertado será que le quitemos el germen. Cogemos el vaso de la batidora y añadimos primero el huevo. Lo mantendremos inclinado e iremos añadiendo el aceite poco a poco. Ahora le añadimos la sal y el diente de ajo.
- A continuación, cogemos el brazo de la batidora y lo llevamos hasta el fondo y comenzamos a batir, no la moveremos dejaremos que se mezcle y una vez que vemos que la mezcla esta cogiendo consistencia la levantaremos poco a poco para que se una con el resto que esta en el fondo.
- Cuando la mezcla la vemos que ha espesado la probamos de sal o de ajo y rectificamos si es necesario, sin miedo moveremos la batidora de manera normal. Y ya la podemos servir en un bol y refrigerar para el momento de acompañar el plato escogido.
¿Cómo suavizar el alioli?
Si te encanta el alioli pero te sienta mal, un buen truco para suavizarlo es asar los ajos sin pelarlos en el horno durante 15 minutos a 180º C. Después hay que pelarlos y retirar el germen antes de comenzar con la receta.
excelentes salsas gracias