Receta de salsa roquefort
Preparación: 0 min
Cocinado: 5 min
Listo en: 5 min

En nuestra sección de salsas no podía faltar la popular salsa roquefort, un acompañante muy recomendada para carnes a la brasa de todo tipo, así como para otros platos como pasta y endivias.

Si te gusta el queso azul o roquefort, tienes que incluir esta receta entre tus preferidas, pues además de ser muy sencilla su elaboración, seguro que encontrarás muchos platos para aderezar con esta deliciosa salsa.

Receta de salsa roquefort

Ingredientes

  • 60 gr de queso roquefort
  • 200 ml de nata líquida
  • Nuez moscada
  • Aceite de oliva

Cómo hacer una salsa roquefort

1Ponemos un par de cucharadas de aceite de oliva a calentar en un cazo a fuego lento y agregamos el queso roquefort previamente troceado. Vamos removiendo con una cuchara o paleta de madera hasta que el queso se haya derretido por completo.

2Agregamos la nata líquida mientras seguimos removiendo. Continuamos incorporando una pizca de nuez moscada y dejamos que cueza hasta que la salsa espese a nuestro gusto. En todo momento vamos removiendo para evitar que se pegue en el fondo del cazo.

3Ya tenemos lista nuestra salsa roquefort para acompañar todo tipo de platos que se nos ocurra, como unas endivias al roquefort, carnes, pescados y todo tipo de pasta. Así que deja volar tu imaginación y disfruta de esta salsa tan especial.

Actualizada el 4 diciembre, 2018
Compartir