Salpicón de marisco

140
Preparación: 10 min
Cocinado: 5 min
Refrigerado: 2 hr
Listo en: 2 hr y 15 min

Esta receta mediterránea de salpicón de marisco es todo un acierto para preparar un entrante o aperitivo, sobre todo los días calurosos de verano, pues se sirve bien fresquito, aunque yo también lo suelo hacer el resto del año porque es uno de esos platos que tanto me gustan.

El salpicón de marisco admite muchas variaciones de ingredientes, ya que se puede adecuar a nuestros gustos o a lo que tengamos en esos momentos en nuestra despensa, pero lo que nunca puede faltar es el pulpo cocido, los mejillones y las gambas.

Receta de salpicón de marisco

Ingredientes para hacer salpicón de marisco

Con estas cantidades tendremos para 2-3 personas:

  • 1 kg de mejillones
  • 2 patas de pulpo cocidas
  • 12 gambas cocidas
  • 6 palitos de cangrejo (surimi)
  • 1 tomate
  • 1 pimiento verde italiano
  • 12 cebolletas encurtidas
  • Vinagre de Jerez
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Cómo preparar un rico salpicón de marisco

  1. Comenzamos limpiando los mejillones bajo el agua del grifo y raspando las cáscaras con un cuchillo o un estropajo de aluminio, retirando las barbas y todos los restos que puedan estar adheridos.
  2. Calentamos a fuego medio una cucharada de aceite de oliva y cuando coja temperatura, incorporamos los mejillones, tapamos la cacerola y cocinamos durante 3-4 minutos, meneando la cacerola de vez en cuando sin destaparla.
  3. Transcurrido ese tiempo los mejillones ya se habrán abierto, así que retiramos la cacerola del fuego, retiramos las cáscaras y reservamos los mejillones.
  4. Cortamos en rodajas las patas de pulpo cocido y las introducimos en un bol junto con el tomate y el pimiento italiano, ambos picados lo más pequeño que podamos.
  5. Añadimos las cebolletas encurtidas y las gambas cocidas previamente peladas y troceadas, así como los palitos de cangrejo cortados en rodajas de un centímetro de grosor.
  6. Agregamos los mejillones que ya se habrán atemperado, añadimos una pizca de sal y regamos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y vinagre de jerez al gusto.
  7. Mezclamos bien todos los ingredientes, tapamos el bol con papel film y lo introducimos durante un par de horas en la nevera.
  8. Ahora ya tenemos nuestro salpicón de marisco listo para degustar. Buen provecho!!

Comentarios y sugerencias

Este plato de salpicón con marisco se sirve bien fresquito como entrante o a modo de ensalada, así que si lo preparas de un día para otro y lo mantienes en la nevera estará mucho más rico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete + dieciseis =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close