Preparamos hoy una receta de fusili con gambas y aguacate, conocida esta pasta por su forma helicoidal o en espiral, lo que cotidianamente conocemos como «tornillos». La podemos encontrar con diferentes colores debido al añadido de verduras como las espinacas o las zanahorias entre otras.
Este plato se convierte en una rica ensalada templada de pasta italiana, aliñada con especias o vinagreta, y combinada con marisco y frutas, lo que la convierte en una opción muy nutritiva, saludable, además de muy apetecible para cualquier ocasión.
Receta de pasta con gambas y aguacate
Información de la receta
- Raciones: 2 personas
- Calorías por ración (kcal): 390
- Tiempo de preparación: 25 minutos
- Tiempo de cocinado: 5 minutos
- Tiempo total: 30 minutos
- Tipo de cocina: Italiana
- Categoría: Pasta
Ingredientes necesarios
- 250 gr de pasta fusili
- 24 gambas peladas
- 1 mango
- 1 aguacate
- 1 ajo
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharadita de ajonjolí negro
- 1 zumo de limón
- 1 cucharadita de mostaza
- 1 y ½ cucharadita de sal
Preparación
Preparamos las gambas que podemos tener congeladas o frescas, les quitamos la piel dejando la cola, las salpimentamos y reservamos.
Pelamos el aguacate y el mango, les quitamos el hueso y los cortamos en dados pequeños y los pasamos a una fuente o bol grande.
Ponemos al fuego medio alto una cazuela con abundante agua y cuando comience a hervir echamos la sal y añadimos los tornillos, removemos y los dejamos cocer de 12 a 15 minutos, según fabricante, después los escurrimos con un colador.
En una sartén echamos el aceite y la llevamos al fuego medio, echamos el ajo picadito y las gambas, las dejamos que se hagan y se doren un poco y retiramos pasándolas a la fuente,
Preparamos la vinagreta mezclando en un bol el zumo de limón con una pizca de sal, pimienta y la mostaza, removemos hasta obtener una mezcla homogénea.
Pasamos los fusili a la fuente y añadimos la vinagreta, mezclamos para que se integre con todos los ingredientes, lo aromatizamos con unas hojas de menta y un poco de ajonjolí negro y lista para servir, qué aproveche!.