En esta ocasión vamos a preparar uno de los platos tradicionales de la gastronomía española. Las gambas al pil pil se sirven como tapa en gran parte de los bares y tabernas de la geografía española. Comerlas acompañadas de una cervecita fresquita y unos trozos de pan es toda una gozada.
Su preparación es muy simple, ya que se utilizan muy pocos ingredientes y en apenas unos minutos las tendremos listas para disfrutarlas en casa. Anímate a probar estas deliciosas gambas picantitas y disfrútalas con toda la familia.
Receta de gambas al pilpil
Información de la receta
- Raciones: 1 persona
- Calorías por ración (kcal): 120
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 5 minutos
- Tiempo total: 10 minutos
- Tipo de cocina: Española
- Categoría: Aperitivo
Ingredientes necesarios
- 12 gambas tamaño mediano
- 5 dientes de ajo
- 2 guindillas
- Pimentón dulce
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación
Las gambas que vamos a utilizar pueden ser frescas o congeladas, lo importante para que queden espectaculares, es que sean gambas de calidad.
Pelamos las gambas quitando la cabeza y las colas. En el caso de que utilices gambas congeladas, antes de que se descongelen del todo, es el mejor momento para pelarlas.
Ponemos las gambas peladas en una sartén con 75 cc de aceite de oliva, los ajos pelados y previamente cortados en láminas finas, añadimos las guindillas, el pimentón dulce y una pizca de sal.
Cuando tengamos todos los ingredientes en la sartén, la pondremos a calentar a fuego alto y removemos de vez en cuando durante unos minutos, justamente hasta que las gambas cambien a un color rosado.
Retiramos del fuego y servimos en un cuenco de barro. Servimos como entrante o como picoteo con unos trozos de pan y una cervecita bien fresquita. Buen provecho!!
Otras recetas con gambas que te recomiendo
Las gambas, camarones, gambones y langostinos son delicias de mar que no pueden faltar en ocasiones especiales. Aperitivos, entrantes, picoteos y tapas, se preparan con este fabuloso ingrediente que gusta a prácticamente todo el mundo.
Si te han gustado estas gambas al pil pil que hemos preparado hoy, te recomiendo probar las gambas picantes con tomate que están para chuparse los dedos, las gambas a la gabardina con exterior crujiente o las tradicionales gambas al ajillo, una tapa tradicional española.
Espectaculares me quedaron, con un gusto picajoso que me encanta gracias por la receta.