Preparación: 10 min
Cocinado: 20 min
Listo en: 30 min
En realidad, hacer una ensaladilla no es nada difícil, además es una receta que podemos variar a nuestro gusto los ingredientes, siempre y cuando tengamos tres presentes; la patata, la zanahoria y la mayonesa. En este caso, vamos a preparar una deliciosa ensaladilla con aguacate y gambas al ajillo. Realmente delicioso!!
Receta de ensaladilla de aguacate con gambas
Ingredientes para 4 personas
- 5 patatas grandes
- 2 zanahorias medianas
- 2 huevos
- 1 aguacate
- 200 gr de gambas
- 5 dientes de ajo
- Mayonesa
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo hacer una ensaladilla de aguacate con gambas
- Primero vamos a pelar, lavar y cortar las patatas y las zanahorias en daditos pequeños de no mas de 1 cm. Calentamos abundante agua con un poco de sal y lo cocemos junto con los huevos hasta que las patata esté ya tierna. Escurrimos y pelamos los huevos con cuidado de no quemarnos y reservamos.
- Ahora vamos a saltear las gambas previamente peladas en una sartén con un chorrito de aceite junto con los ajos pelados y partidos en cuatro trozos cada uno. Cuando las gambas estén hechas, escurrimos y reservamos solo las gambas. Pelamos y troceamos el aguacate.
- Si lo deseamos, podemos hacer la mayonesa casera, o bien, utilizaremos una del supermercado. En un bol vamos a mezclar las zanahorias, las patatas, las gambas, los huevos cocidos previamente picaditos, el aguacate y mayonesa a nuestro gusto. Removemos todo bien y rectificamos el punto de sal si es necesario.
- Es muy recomendable que una vez esté lista nuestra ensaladilla, la introduzcamos en un recipiente tapado en el frigorífico hasta que se enfríe por completo. Luego servir y disfrutar como aperitivo o como acompañamiento de otro plato.