Receta de papas saladas colombianas
Preparación: 10 min
Cocinado: 45 min
Listo en: 55 min

¿Conoces como preparar una deliciosas papas saladas colombianas?, un plato muy típico de este país, donde se han convertido en el acompañamiento básico de todos los asados.

Se hacen de manera que quedan con una costra crujiente de sal, mediante la evaporación del agua donde se cocinan. Esta particularidad es lo que las caracteriza y les da ese sabor tan particular.

Después se sirven acompañadas de una salsa picante, siendo todo un manjar. Tomamos nota y comenzamos con la receta!.

Receta de papas saladas colombianas

Ingredientes para 4 personas

  • 900 gr de papas
  • ½ taza de sal kosher
  • 1 cucharada de salsa ají

Cómo hacer unas papas saladas colombianas

1Comenzamos lavando las patatas, las colocamos dentro de una cazuela y llenamos de agua hasta cubrirlas. Añadimos la mitad de una taza de sal kosher, es una sal sin añadidos y más compacta que la de mesa tradicional. Ponemos el fuego al máximo y esperamos hasta que comience a hervir.

2Removemos un poco para que se disuelva la sal y bajamos el fuego de alto a medio. Dejamos que las patatas se nos cocinen por un tiempo de unos 45 minutos aproximadamente, hasta que estén hechas por dentro.

3Controlamos la cazuela hasta que veamos que el mismo agua se evapora. Removemos hasta comprobar que la sal se va adheriendo a las patatas formándose una costra sobre ellas.

4Ahora ya las podemos retirar del fuego. Esperamos unos 10-15 minutos a que se enfríen antes de saborearlas y las colocamos en la fuente donde vayamos a servirlas.

5Para comerlas, las acompañamos de una salsa ají, una salsa de tomate y ajo muy rica, en el enlace te explicamos como puedes prepararla. Una delicia de patatas como acompañamiento de tu carne favorita, que las disfrutes!.

Actualizada el 17 mayo, 2018
Compartir