Pastel de calabacín al horno, receta sencilla para cualquier día de la semana

145

El calabacín es una de las hortalizas que más se utilizan en la cocina para elaborar ricos platos. La receta de pastel de calabacín que comparto hoy, es una de las que más me gusta preparar, pues resulta tan sencilla que va estupendamente para la hora de la cena, ya que a mi particularmente, no me quedan muchas ganas de estar metida mucho tiempo en la cocina.

A continuación vas a comprobar lo fácil que es hacer este pastel de calabacín al horno, básicamente hay que sofreír un poquito la verdura junto con un poco de beicon. Luego se mezcla con huevo batido como si hiciéramos una tortilla, se espolvorea con queso y directo al horno. Fácil ¿verdad?. Sigue los pasos que te indico y verás qué plato más rico llevarás a la mesa, sorprenderá a todos en casa!

Receta de pastel de calabacín al horno

Información de la receta

  • Raciones: 4 personas
  • Calorías por ración (kcal): 112
  • Tiempo de preparación: 20 minutos
  • Tiempo de cocinado: 40 minutos
  • Tiempo total: 1 hora
  • Tipo de cocina: Internacional
  • Categoría: Tortillas

Ingredientes necesarios

  • 3 calabacines
  • 2 cebollas
  • 5 huevos
  • 100 gr de queso rallado o para gratinar
  • 80 gr de beicon en taquitos
  • 1 cucharadita de mantequilla
  • Pimienta negra recién molida
  • 2 cucharaditas de aceite de oliva
  • Sal

Preparación

Comenzamos pelando la cebolla, seguidamente la picamos finamente y reservamos. Lavamos bien los calabacines, los cortamos en brunoise o pequeños cubos y reservamos.

Ponemos a calentar el aceite de oliva en una sartén a fuego medio. Cuando el aceite coja temperatura, añadimos la cebolla y los calabacines cortados, mezclamos todo y pochamos durante 5 minutos.

Añadimos ahora los taquitos de beicon, rehogamos un par de minutos más y salpimentamos al gusto. Retiramos del fuego y reservamos.

Ahora batimos los huevos en un bol con una pizca de sal, agregamos el sofrito previamente escurrido para retirar el máximo de aceite posible y mezclamos todo bien. Dejamos que repose la mezcla y mientras tanto, precalentamos el horno a 180 ºC.

Engrasamos un molde rectangular con la mantequilla, untando bien la base y las paredes para que luego podamos desmoldar bien el pastel de calabacín.

Rellenamos el molde con la mezcla, distribuimos uniformemente y espolvoreamos con el queso rallado por encima.

Introducimos el molde en el horno y cocinamos durante 25-40 minutos. Ya sabéis que esto de los hornos es todo un mundo, así que hay que estar un poquito pendientes y sacar el pastel cuando el huevo esté totalmente cuajado y el queso doradito.

Cuando esté listo, sacamos el molde del horno y dejaremos que se atempere durante un par de minutos antes de desmoldarlo. Ahora ya solo queda emplatar y llevar este delicioso pastel salado a la mesa. Buen provecho!!

Vista del pastel de calabacín
Pastel de calabacín al horno.

Comentarios y sugerencias

Evita que el queso llegue a quemarse sino se ha hecho aún el pastel. Cúbrelo con un poco de papel de aluminio y deja que se termine de hacer.

Otras recetas con calabacín que tienes que probar

El calabacín es una de las hortalizas mas versátiles en la cocina, se emplea como acompañamiento de otros platos o como el propio plato. Este es el caso de la tortilla de calabacín, a la que nadie suele negarse a probarla, jugosa y muy sabrosa.

Los calabacines rellenos de carne también están muy buenos, es una receta muy rápida con la que seguro sorprenderás a toda tu familia.

Y como no!, para los amantes al arroz, el rissotto de calabacín es una opción diferente y que le da un punto de sabor muy especial al arroz, seguro te va a gustar!.

Si te gusta el calabacín, cualquiera de estas alternativas te van a servir para cocinarlo de manera diferente y no «aburrirte» al comerlo, que lo disfrutes!.

Comidas españolas fáciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 + 18 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close