8 recetas fáciles para hacer tortilla

334

Las tortillas son una opción perfecta para un aperitivo o incluso para incluirlas como plato en nuestro menú diario. Generalmente suelen ser económicas y nos brindan la oportunidad de poder agregarles tantos ingredientes como deseemos.

En la selección que he preparado hoy, quiero recomendarte las que para mí, son las mejores tortillas caseras que puedes hacer en casa, las cuales son perfectas para preparar un día de pícnic en el campo o una comida informal en casa.

Todas ellas son recetas fáciles para hacer tortillas y siempre viene bien tenerlas a mano. En casa nos gustan tanto, que cuando las pongo encima de la mesa parece que todos estemos en una fiesta, desaparecen rapidísimo!!

Receta de tortilla de patatas española

Tortilla de patatas española

Uno de los aperitivos más recomendados en España es la tortilla de patatas, un plato muy típico que encontrarás en todos los bares y que siempre se pide por su jugosidad y sabor. Totalmente indicada para acompañarla sin duda de una buena rebanada de pan y una cervecita!.

Receta de tortilla de calabacín

Tortilla de calabacín

Esta es una receta fácil, económica y a la vez saludable. Prepararla no te llevará mucho tiempo y en tu casa todos disfrutarán del delicioso sabor del calabacín, descubre cómo se preparara porque realmente está deliciosa!.

Receta de tortilla de calabaza

Tortilla de calabaza

Una forma de disfrutar de la calabaza cuando comienza la temporada es la de prepararla en una tortilla. Esta es una alternativa muy original y con un resultado de textura suave y deliciosa, muy parecida a la tortilla de patata, pero con un toque de dulzor característico.

Receta de tortilla rellena de jamón y queso

Tortilla de patata rellena de jamón y queso

Esta receta de tortilla de patata con jamón y queso te conquistará por su sabor y la cremosidad proporcionada por el queso fundido. Su preparación es muy sencilla y seguro que te valdrá la pena el tiempo que dediques en hacerla.

Receta de tortilla de patata y atún

Tortilla de patata y atún

Esta es una variante de la tortilla de patata pero con la diferencia de que coceremos las patatas en el microondas para evitar que se empapen demasiado en el aceite. Una forma de mantener a ralla la grasa y sentirnos más cómodos con lo que comemos. El atún aportará la distinción que nos va a dejar con un buen sabor de boca!.

Receta de tortilla de patata y jamón

Tortilla de patata y jamón

Esta espectacular tortilla es propia de la gastronomía española y está elaborada con patatas y jamón serrano, una combinación espectacular y como popularmente se dice está «para repetir».

Comidas españolas fáciles
Receta de tortilla de espinacas

Tortilla de espinacas

Si sigues una dieta sana, la tortilla de espinacas es una elección perfecta para ti. Te sorprenderá lo fácil que es hacerla, así como el poco tiempo que requiere, ya que en tan solo cinco minutos la tendrás en la mesa.

Receta de tortilla de chorizo

Tortilla de patata y chorizo

Una tortilla de patata con chorizo es un «pecadito» que no podrás rechazar. El olor al prepararla y sobre todo su sabor al degustar los tropezones de un buen chorizo dulce, es lo que te atrapará. Esta es una tortilla gruesa y poco cuajada, que una vez lista te la podrás llevar incluso en un bocadillo.

Como has podido ver, cualquiera de estas recetas de tortillas con sus diferentes ingredientes, aportan diversas alternativas a un plato que es muy versátil, fácil y económico.

Espero que te hayan gustado y puedan darte la idea que necesitas para cualquier ocasión del día. Hazlas a tu gusto más o menos cuajadas, con el aceite que desees, de cualquier manera están todas ríquísimas!, buen provecho!!

Con qué acompañar las tortillas

Cualquier tipo de tortilla, siempre es apetecible, da igual la hora del día para disfrutar de ellas. La manera de presentarlas o servirlas, siempre va en función del momento y de los ingredientes que tengamos.

Si pretendemos tomar algo que las acompañe pero que no nos llene mucho, lo mejor es emplear las verduras. Podemos desde hacer unas buenas ensaladas, que nos refrescarán, tipo la ensalada mediterránea.

También puedes hacer unas brochetas de salmón, tanto el pescado como la carne son buenos acompañantes, este es el caso del lomo adobado al ajillo.

Las tostadas enriquecen las tortillas y las comemos mas a gusto, podemos servirlas con un paté casero de atún o siguiendo la tradición, con unas buenas tostas de jamón serrano con tomate.

Únete a la conversación

  1. Erika puelo S says:

    Estupendas recetas muy buenas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × 4 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close