Receta de tortilla de patata y chorizo
Preparación: 15 min
Cocinado: 30 min
Listo en: 45 min

Si te gusta la tortilla de patata, esta de chorizo no la podrás rechazar. Jugosa por dentro, con un sabor tan rico, que tendrás un aperitivo o un almuerzo para recrearte y más si lo acompañas de un buen pan de pueblo. La boca se nos hace agua!, creo que ya vamos a empezar con la receta.

Receta de tortilla de patata y chorizo

Ingredientes para 6 personas

  • 150 gr de chorizo
  • 4 patatas
  • 10 huevos
  • 10 gr de mantequilla
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Sal

Cómo hacer tortilla de patata y chorizo

1Comenzamos lavando las patatas, las pelamos y cortamos en dados pequeños. Ahora con el chorizo hacemos lo mismo en pequeños trozos.En una sartén ponemos aceite que cubra el fondo y la ponemos a fuego alto, añadimos las patatas, y dejamos que se hagan durante 15 minutos.

2Cuando veamos que están doradas, agregamos el chorizo cortado y los dejamos unos 5 minutos más, removemos bien para que se haga por igual. Retiramos del fuego y escurrimos todo del aceite.

3En un bol batimos los huevos, ponemos una pizca de sal e incorporamos las patatas y el chorizo, y en la misma sartén ponemos una cucharadita de aceite, y vertemos la mezcla del bol. Dejamos a fuego medio y cuando veamos que cuajan los huevos giramos la tortilla para que se haga por el otro lado.

4Retiramos la tortilla del fuego, la pasamos a un plato o fuente y ya la podemos servir con una rebanada de hogaza, está buenísima!. Buen provecho!!

Actualizada el 7 agosto, 2017
Compartir