Tortilla de patatas con chorizo

145
Preparación: 5 min
Cocinado: 25 min
Listo en: 30 min

Si te gusta la tortilla de patatas tradicional y además te pirra el sabor del chorizo, en esta ocasión comparto una receta que no podrás rechazar, ya que no representa ninguna dificultad a la hora de su elaboración y la mezcla de chorizo, patata y huevo resulta toda una delicia.

Jugosa por dentro y con un sabor tan rico, que tendrás un plato perfecto para un aperitivo o un almuerzo, y mucho mejor si terminas acompañándolo de un buen pan de pueblo. La boca se nos hace agua!, creo que es mejor empezar ya con la receta.

Receta de tortilla española con chorizo

Ingredientes para hacer tortilla con chorizo

Con estas cantidades tendremos para 4 personas:

  • 4 patatas medianas (700 gr aprox.)
  • 6 huevos L
  • 100 gr de chorizo
  • ½ cebolla (opcional)
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo hacer tortilla de patatas con chorizo

  1. Lo primero que haremos será pelar las patatas y lavarlas bien.
  2. Seguimos cortándolas en cuatro partes a lo largo y seguidamente en láminas de aproximadamente medio centímetro de grosor.
  3. Ponemos a calentar a fuego medio abundante aceite de oliva en una sartén y cuando esté ya bien caliente, freímos las patatas hasta que estén tiernas.
  4. Mientras tanto, batimos los huevos en un bol grande junto con una pizca de sal y cuando las patatas estén listas, las escurrimos y las agregamos al huevo batido.
  5. En una sartén ponemos a calentar 3-4 cucharadas del mismo aceite de freír las patatas y calentamos a fuego medio.
  6. Picamos la cebolla finamente y la pochamos durante 5-6 minutos en el aceite ya caliente junto con una pizca de sal.
  7. Mientras se hace la cebolla, quitamos la piel del chorizo y lo cortamos a taquitos pequeños.
  8. Cuando la cebolla esté bien pochadita, incorporamos el chorizo troceado y salteamos durante un par de minutos.
  9. Escurrimos bien y añadimos la cebolla y el chorizo al bol del huevo batido y las patatas. Removemos hasta incorporarlo perfectamente.
  1. Ahora ponemos a calentar a fuego medio-bajo una sartén antiadherente con unas gotitas de aceite de oliva.
  2. Cuando coja temperatura, vertemos la mezcla que hemos preparado y la distribuimos bien por toda la base de la sartén.
  3. Cocinamos durante 3-4 minutos hasta que la parte de abajo de la tortilla haya cuajado y seguidamente le daremos la vuelta, ayudándonos con un plato llano o una tapa.
  4. Cocinamos hasta que la tortilla quede cuajada a nuestro gusto. A mi personalmente, me gusta totalmente cuajada y la he tenido alrededor de 4 minutos por cada lado, pero esto ya es cuestión de gustos.
  5. Ya solo queda retirar del fuego y servir a la mesa nuestra tortilla española con chorizo. Buen provecho!!
Tortilla española con chorizo.
Tortilla de chorizo paso a paso.
Comidas españolas fáciles

Otras tortillas de patata que te pueden gustar

A la tortilla de patata se le han ido haciendo diferentes variaciones muy sabrosas y que siempre hay que conocer para no recurrir siempre a la que ya estamos acostumbrados, a continuación te dejamos con varias de ellas:

La Tortilla de patata y calabacín rellena de espinacas, es una combinación de estas verduras donde la tortilla se sirve doblada y rellena de espinacas rehogadas, una tortilla completa, que está buenísima!.

La Tortilla de patatas con cebolla caramelizada, para los que no les molesta comer esta hortaliza, es muy jugosa y el toque endulzante de la cebolla la hace mucho más gustosa.

Y la última variante, es la Tortilla de patata y jamón, el sofrito del jamón con un picadito de pimientos, hace de estos huevos un manjar que disfrutar con un buen pan!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 − 3 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close