Costillas de cerdo a la barbacoa

134
Preparación: 5 min
Cocinado: 1 hr y 30 min
Listo en: 1 hr y 35 min

Estas costillas de cerdo están para chuparse los dedos. Aunque sea una receta que necesita su tiempo, es super fácil, ya que no necesita de mucha atención por nuestra parte y como quien dice, se hacen solas!!

Las costillas de cerdo a la barbacoa son ideales para disfrutar los fines de semana en familia o con amigos. Date un caprichito y prepara unas deliciosas costillas con salsa barbacoa para cualquier ocasión.

Receta de costillas al horno con salsa barbacoa

Ingredientes para hacer costillas de cerdo a la barbacoa

Con estas cantidades tendremos para 4 personas

  • 1,2 Kg de costillas de cerdo
  • Pimienta negra molida
  • ½ vaso de agua
  • Aceite de oliva
  • Sal

Ingredientes para la salsa barbacoa

  • 220 gr de salsa de tomate
  • 50 gr de azúcar
  • 50 ml de vinagre
  • 1 cucharada de salsa de soja
  • 1 cucharadita de mostaza
  • 1 cucharadita de pimentón picante

Como siempre, la mejor forma de obtener el éxito en la mesa es utilizar ingredientes caseros o naturales. Por eso te recomiendo hacer la salsa de tomate siguiendo los pasos de esta receta: Cómo preparar una salsa de tomate perfecta.

Cómo cocinar costillas de cerdo al horno con salsa BBQ

  1. Comenzamos precalentando nuestro horno a 220º C con calor arriba y abajo sin la función de ventilación.
  2. Mientras el horno se va calentando, preparamos la salsa barbacoa mezclando en un recipiente la salsa de tomate, el azúcar, la salsa de soja, el vinagre, la mostaza y el pimentón picante hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
  3. Salpimentamos las costillas de cerdo y las untamos con la salsa barbacoa por ambos lados.
  4. Colocamos las costillas en la bandeja del horno, vertemos un chorrito de aceite de oliva por encima y las introducimos en el horno a media altura.
  5. Transcurridos los primeros 30 minutos, vertemos el agua sobre la bandeja para evitar que la salsa se seque y termine quemándose.
  6. Asamos las costillas otros 30 minutos, vigilando de vez en cuando y si vemos que hace falta un poco más de agua, se la añadimos.
  7. Giramos las costillas, regamos con la salsa que hay en la bandeja y subimos la temperatura del horno a 240º C.
  8. Transcurridos 10-15 minutos, las costillas estarán doraditas. Las volvemos a girar y las tendremos otros 10-15 minutos hasta que se doren por el otro lado.
  9. Sacamos la bandeja del horno, emplatamos las costillas de cerdo, salseamos con la salsa que ha quedado y servimos directamente a la mesa. Buen provecho!!
Costillas a la bbq.
Costillas a la barbacoa paso a paso.

Comentarios y sugerencias

Yo he aprovechado y he asado unas patatas en el horno mientras se hacían las costillas, así he podido complementar este fantástico plato. Si prefieres acompañarlo con una guarnición de verduras elige unos calabacines frescos o haz una deliciosa ensalada, le irá perfecto.

Es importante ir vigilando el estado de las costillas mientras están en el horno, pues ya sabes que cada horno es un mundo, así que cuando veas que están doraditas por un lado, dales la vuelta aunque no se haya cumplido el tiempo indicado.

De vez en cuando, riega las costillas con la salsa que hay en la bandeja, de esta forma, evitaremos que la carne se reseque y nos quede bien jugosa por dentro.

Comidas españolas fáciles

Otras recetas de costillas de cerdo que te recomiendo

Si ya has probado este plato o simplemente quieres probar otras formas de asar costillas, una de las recetas que siempre me han gustado mucho es la de costillas de cerdo caramelizadas, una preparación bastante sencilla con un resultado de diez.

Por otro lado, las costillas de cerdo con miel y tomillo es otra opción bastante buena si lo que buscas es sorprender a tus invitados. Pues el toque dulce de la miel transfiere a la carne un punto de sabor extremadamente rico.

Prueba las costillas de cerdo al horno, jugosas y con un toque doradito que les dará un sabor excepcional y las podrás acompañar con tus salsas favoritas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete − 7 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close