Receta de costillas de cerdo a la barbacoa
Preparación: 5 min
Cocinado: 1 hr y 55 min
Listo en: 2 hr

Estas costillas de cerdo están para chuparse los dedos. Aunque sea una receta que necesita su tiempo, es super fácil, ya que no necesita de mucha atención por nuestra parte y como quien dice, se hacen solas!!

Las costillas de cerdo a la barbacoa son ideales para disfrutar los fines de semana en familia o con amigos. Date un caprichito y prepara unas deliciosas costillas con salsa barbacoa para cualquier ocasión.

Receta de costillas de cerdo a la barbacoa

Ingredientes

Cómo hacer unas costillas de cerdo a la barbacoa

1Uno de los trucos para que las costillas estén tiernas y se deshagan en la boca es cocerlas primero con agua y sal. Por lo tanto utilizaremos una buena cacerola donde pondremos las costillas (si no caben las cortaremos), cubrimos con agua y añadimos dos cucharadas de sal. Cocemos durante 1 hora y 15 minutos a fuego medio.

2Con cuidado, retiramos las costillas de la cacerola y las ponemos en la bandeja del horno, cubrimos con salsa barbacoa. Precalentamos el horno a 180º C, introducimos la bandeja con las costillas y las horneamos durante 40 minutos, hasta que veamos que la carne ha encogido y asoma el hueso. Retirar y directo a la mesa!!

Consejo de preparación: Para completar este delicioso plato, puedes preparar unas patatas fritas antes de que terminen de hacerse las costillas, así servirás las costillas de cerdo a la barbacoa acompañadas de unas ricas patatas. A disfrutar!!

Actualizada el 23 septiembre, 2017
Compartir