Preparación: 10 min
Cocinado: 15 min
Listo en: 25 min
Si eres de los que les encanta en cualquier ocasión hacerte un bocadillo, este bocadillo de albóndigas con salsa de tomate, será uno de tus favoritos. Las albóndigas con salsa de tomate, harán de este bocadillo todo un manjar y lo mejor es que es fácil de preparar, comenzamos con la receta!.
Receta de bocadillo de albóndigas con tomate
Ingredientes necesarios
Con estas cantidades tendremos para 2 personas:
- 8 albóndigas de carne
- 1 barra pan
- ½ cebolla
- 1 diente de ajo
- 4 cucharadas de tomate frito
- 1 cucharadita de albahaca
- 1 cucharadita de aceite de oliva
- 1 pizca de pimienta
- 1 pizca de sal
Cómo hacer un bocadillo de albóndigas con tomate
- Empezamos nuestro bocadillo, cortando la barra de pan o utilizando pan de bocadillo, del que más nos guste como pan de agua, que es muy suave y jugoso y viene genial para hacer este bocadillo, ya que se empapa mejor.
- En una sartén con una cucharada de aceite ponemos a sofreír las albóndigas, enharinadas previamente y sazonadas, añadimos el ajo picadito y la cebolla cortada en daditos pequeños, les damos la vuelta para que se hagan por todos los lados.
- Cuando las tengamos, pasamos las albóndigas por papel de cocina para quitar el exceso de aceite y en la misma sartén echamos el tomate frito unos minutos para que coja el sabor de la cebollita y el ajo, espolvoreamos la albahaca y removemos.
- Abrimos el pan y lo untamos con el tomate frito primero y después metemos las albóndigas que quedarán jugosas con el tomate. Nos queda todo un manjar de bocadillo al que ya podemos hincar el diente!.