Torreznos


Receta de torreznos
Preparación: 10 min
Cocinado: 40 min
Listo en: 50 min

Los torreznos son un aperitivo muy propicio para días de frío, pero también para disfrutarlos en tardes de tertulias y de buena compañía. Hacer torreznos de manera que nos queden con la carne tierna y con una corteza crujiente puede ser una labor dificultosa si nunca los hemos preparado, pero con esta receta y siguiendo cada paso, lograrás que te salgan estupendamente. Anímate y hazlos con nosotros, te sabrán a gloria una vez que los hayas terminado.


Receta de torreznos

Ingredientes

  • 1 panceta
  • Aceite de girasol
  • Sal

Cómo hacer unos torreznos

  1. Para hacer nuestros torreznos debemos comenzar cortando la panceta en tiras, de unos 2 cm aproximados de grosor, preparamos una sartén honda con aceite que cubra el fondo y la ponemos a calentar con el fuego al mínimo. Colocamos las tiras con la piel hacia abajo y dejamos que se frían, unos 20 minutos, para que se vayan confitando.
  2. Cuando veamos que empiezan a salirle burbujas a las cortezas de la panceta, las retiramos del fuego, después subimos el fuego al máximo con un poco más de aceite y cuando este bien caliente, volvemos a incorporarlas a la sartén, dejando que se frían y se vayan hinchando, las giramos pasados 10 minutos para que se hagan por todos los lados.
  3. Las retiramos a un plato con papel absorbente cuando ya estén crujientitos y tostaditos los torreznos y los sazonamos a nuestro gusto. De esta manera tendremos unos jugosos y crujientes torreznos en su punto, listos para disfrutarlos!. Buen provecho!!
No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta muchoDe rechupete!!
Valora esta receta

Si te gusta comparte!