Sancocho de pollo
Esta vez voy a mostrarte la receta tradicional para hacer un sancocho colombiano de pollo. Un plato sencillo de elaborar y con un resultado muy apetecible. Perfecto para una comida familiar.
Si eres amante de las sopas y caldos contundentes, tienes que probar el sancocho de pollo. Es un plato popular en la gastronomía de algunos países latinoamericanos como Colombia, Venezuela, Cuba, o República Dominicana entre otros, y en cada uno de ellos la elaboración puede variar en cuanto a sus ingredientes y métodos de cocción.
Hoy vamos a preparar un sancocho de pollo colombiano, siendo esta receta una buena elección para hacer una comida familiar, sobre todo esos días que hace frío y en los que el cuerpo no pide este tipo de caldos calentitos.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 488
- Tiempo de preparación: 20 minutos
- Tiempo de cocinado: 50 minutos
- Tiempo total: 1 hora y 10 minutos
- Tipo de cocina: Colombiana
- Categoría: Sopas
Ingredientes para el sancocho
- 6 tazas de caldo de pollo
- 900 gr de pollo (muslos y contramuslos)
- 100 gr de jamón serrano a taquitos (opcional)
- 400 gr de calabaza
- 3 patatas medianas
- 1 plátano macho verde
- 450 gr de yuca pelada
- 3 zanahorias
- 1 mazorca de maíz
- ¼ de taza de cilantro fresco
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación de sancocho colombiano
Cogemos una olla y ponemos a calentar un chorrito de aceite. Cuando coja temperatura, añadimos el jamón cortadito a tacos y la carne de pollo. Sofreímos a fuego medio-alto hasta que la carne comience a coger un color doradito.
Agregamos el caldo, las patatas previamente peladas, lavadas y cortadas en trozos, el plátano cortado a trozos y la yuca pelada y cortada en trozos de una medida mas o menos igual que los anteriores. Bajamos el fuego a medio, tapamos y dejamos hervir durante 20 minutos.
Ahora añadimos la calabaza y las zanahorias peladas cortadas a trozos, también la mazorca de maíz cortada en 4 trozos. Tapamos y dejamos cocinar durante otros 20 minutos. Rectificamos de sal si es necesario y retiramos del fuego. Si deseamos que el caldo espese un poco, dejaremos unos minutos mas de cocción.
Emplatamos repartiendo equitativamente en 4 raciones y adornamos espolvoreando por encima de cada plato un poco de cilantro fresco cortadito. Servimos a la mesa para degustar el sancocho colombiano bien calentito. Buen provecho!!
El sancocho de pollo es uno de mis preferidos. Con esta receta he conseguido hacerlo sin dificultad alguna.