Tallarines chinos

197
Preparación: 15 min
Cocinado: 20 min
Listo en: 35 min

Esta receta es muy especial para todos los amantes de la cocina oriental, pues los tallarines chinos son una de las recetas más conocidas de la gastronomía china y además, un plato saludable que podemos incorporar sin problemas en nuestra dieta semanal.

La mezcla de sabores y aromas que se nos presenta en este plato es casi perfecta, por lo que vas a conseguir disfrutar de esta deliciosa preparación en tu propia casa siguiendo los sencillos pasos que te muestro a continuación.

Receta de tallarines chinos con gambas

Ingredientes para hacer tallarines al estilo chino

Con estas cantidades tendremos para 4 personas:

  • 400 gr de tallarines
  • ½ cebolla
  • 1 zanahoria
  • 1 pimiento verde
  • 1 diente de ajo
  • 200 gr de gambas
  • 60 ml de salsa de soja
  • ½ cucharadita de cayena en polvo
  • ½ cucharadita de jengibre en polvo
  • Pimienta negra recién molida
  • Perejil fresco picado
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cocción de los tallarines

  1. Calentamos abundante agua en una olla con un puñadito de sal a fuego fuerte.
  2. Cuando comience a hervir, agregamos los tallarines y vamos removiendo lentamente al mismo tiempo que se reblandecen, así evitaremos que se peguen y queden bien introducidos en el agua.
  3. Cocemos durante 10 minutos aproximadamente hasta dejarlos al dente. El tiempo de cocción exacto lo puedes encontrar en las instrucciones que muestra el fabricante en el paquete.
  4. Transcurrido el tiempo indicado, pasamos los tallarines por agua fría para cortar la cocción, los escurrimos bien y dejamos reservados para más adelante.

Cómo hacer tallarines chinos

  1. Ponemos a calentar a fuego fuerte un chorrito de aceite de oliva en un wok o en una sartén amplia.
  2. Cuando el aceite haya cogido temperatura, agregamos el diente de ajo previamente pelado y picado, la media cebolla cortada en juliana, la zanahoria pelada y cortada a tacos mas bien grandes y el pimiento verde cortado al mismo tamaño que la zanahoria.
  3. Salpimentamos la verdura a nuestro gusto y salteamos durante 3 minutos aproximadamente.
  4. Agregamos las gambas o langostinos previamente pelados y salteamos todo el conjunto durante 2 minutos más hasta que las gambas cojan color.
  5. Incorporamos los tallarines que tenemos reservados, el jengibre en polvo, la cayena molida y la salsa de soja.
  6. Mezclamos todo bien durante 1-2 minutos para que todos los ingredientes se integren y la pasta coja todo el sabor.
  7. Ahora ya tenemos listos los tallarines con gambas, así que retiramos del fuego, emplatamos y directos a la mesa. Buen provecho!!
Tallarines chinos con gambas paso a paso.
Comidas españolas fáciles

Otras recetas orientales que te pueden gustar

Seguramente que ya habrás probado en más de una ocasión las recomendaciones que te voy a hacer a continuación, pero alguna vez ¿las has preparado en casa?.

Los rollitos chinos es otra de las recetas populares de la cocina oriental. Su preparación no es tan difícil como muchos creen, solo es cuestión de dedicarle un poco de tiempo y podremos degustar unos deliciosos rollitos cómodamente en casa.

Por otro lado tenemos el arroz tres delicias, un plato que se ha extendido por todo el mundo y que se ha hecho «imprescindible» cuando vamos a cualquier restaurante chino.

Y por último, el pollo con almendras es uno de los platos de carne más populares de toda la gastronomía oriental. Toda una delicia que podemos preparar en casa fácilmente para disfrutarla con toda la familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 − 16 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close