Crema de langostinos

150
Preparación: 15 min
Cocinado: 45 min
Listo en: 1 hr

La crema de langostinos o crema de marisco la suelo preparar todos los años por Navidad, ya que es una opción estupenda como primer plato. Seguidamente se sirve una elaboración un poco más contundente como unas carrilleras o unas paletillas de cordero al horno y ya tienes una combinación perfecta para cualquier celebración.

Esta crema de marisco se puede preparar con gambones, langostinos o gambas, eso ya es a elección de cada uno o de lo que dispongamos en ese momento. Es una receta fácil que puede llegar a ser uno de los platos estrella en las fiestas de Navidad o en cualquier celebración.

Receta fácil de crema de langostinos

Ingredientes para preparar crema de langostinos

Con estas cantidades tendremos para 4 personas:

  • 700 gr de langostinos
  • ½ cebolla
  • 1 zanahoria
  • 1 puerro
  • 1 ramita de apio
  • 4 cucharadas de tomate triturado
  • 1 hoja de laurel
  • 60 ml de brandy
  • 100 ml de nata líquida para cocinar
  • 1½ litros de agua
  • Pimienta negra recién molida
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo cocinar una crema casera de langostinos

  1. Separamos las cabezas de los cuerpos de los langostinos, seguidamente los pelamos bien y reservamos.
  2. En una olla ponemos a calentar a fuego medio el agua junto con las cabezas y cáscaras de los langostinos y agregamos una pizca de sal.
  3. Cocemos durante 15 minutos, retiramos la olla del fuego y ya tenemos listo nuestro caldo para hacer la crema.
  4. Mientras tanto, pelamos la zanahoria, la cebolla y lavamos bien el puerro y la ramita de apio. Seguidamente picamos toda esta verdura.
  5. Ponemos a calentar en una olla a fuego medio un par de cucharadas de aceite de oliva y agregamos la verdura picadita junto con una pizca de sal y otra de pimienta negra.
  6. Pochamos la verdura durante 6-8 minutos removiendo de vez en cuando y vertemos el tomate triturado.
  7. Incorporamos los langostinos pelados que habíamos reservado, la hoja de laurel, el brandy y salteamos durante 3-4 minutos hasta que se evapore el alcohol.
  8. Bajamos el fuego a medio-bajo y vertemos el caldo de los langostinos previamente colado para retirar todos los restos.
  9. Cocemos durante 25-30 minutos y seguidamente, retiramos la hoja de laurel, unas colas de langostinos para decorar al final y trituramos el resto con la batidora. Colamos con un chino si es necesario y lo trasladamos de nuevo a la olla.
  10. Cocinamos durante 2-3 minutos más y retiramos del fuego.
  11. Integramos la nata líquida en la crema bien caliente y rectificamos el punto de sal. Ya tenemos lista nuestra crema, solo falta emplatar y decorar con las colas de langostinos. Buen provecho!!
Cómo hacer crema de langostinos.
Crema de langostinos paso a paso.

Comentarios y sugerencias

En este tipo de platos es conveniente no pasarse con la sal en un principio, es mejor rectificarla si es necesario al final de la receta porque los langostinos aportan ya una cierta cantidad de sal.

Hay quien sirve la crema de langostinos fría, lo cierto es que pasadas unas horas la crema coge mucho más sabor, aunque a mí personalmente me gusta más calentita.

La función que tiene la nata líquida en esta receta es la de aportar cierta cremosidad, aunque perfectamente se puede prescindir de ella.

Si quieres que la crema quede con una textura un poco más espesa, solo tienes que añadir una cucharadita de maicena diluida en medio vaso de agua fría, justo después de integrar la nata líquida.

Comidas españolas fáciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × tres =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close