Rollitos de pollo con jamón y queso


Receta de rollitos de pollo con jamón y queso
Preparación: 20 min
Cocinado: 20 min
Refrigerado: 30 min
Listo en: 1 hr y 10 min

A veces lo más simple es lo que mejor funciona, sobretodo a la hora de que los más pequeños se sienten a la mesa a comer. Esto es lo que pasa cuando hago estos rollitos de pollo empanado relleno de jamón cocido y queso cheddar. Mis niños se sientan los primeros en la mesa y los rollitos desaparecen como por arte de magia.

Esta sencilla receta también nos puede valer cuando hemos invitado a nuestros amigos a cenar y no queremos complicarnos mucho con otros platos más laboriosos. Además, si quieres completar este plato, puedes acompañarlo de una buena ensalada y quedará como digo yo, un plato 10.


Receta de rollitos de pollo con jamón y queso

Ingredientes para 4 personas

  • 8 filetes grandes de pechuga de pollo
  • 8 lonchas de jamón cocido
  • 8 lonchas de queso cheddar o el que más te guste
  • 2 huevos
  • Pan rallado
  • Harina
  • Pimienta negra recién molida
  • Aceite para freír
  • Sal

Cómo hacer unos rollitos de pollo con jamón y queso

  1. Comenzaremos por colocar extendidos los filetes de pechuga sobre una tabla y los salpimentamos a nuestro gusto. Seguidamente ablandaremos la carne propinando unos golpecitos no muy fuertes con un martillo ablandador de madera, hasta que notemos que la carne puede ser manejable para después enrollarla sobre sí misma.
  2. Ahora colocamos una loncha de queso cheddar y otra de jamón cocido sobre cada filete de pechuga de pollo. Enrollamos cada uno sobre sí mismo hasta formar un rollo, al cual vamos a introducirle unos palillos para que no se abra. Hacemos la misma operación hasta tener los 8 rollitos listos para freír.
  3. Preparamos un plato llano con harina, otro hondo con los huevos batidos y un tercero llano con pan rallado. Pasamos cada rollito por harina, después por el huevo batido y después por el pan rallado. Cuando estén todos, los volveremos a pasar de nuevo por el huevo y por último por el pan rallado otra vez.
  4. Los colocamos en una fuente uno al lado del otro y los metemos en el frigorífico durante 30 minutos. Transcurrido el tiempo, calentamos abundante aceite para freír en una sartén y cuando esté bien caliente, iremos friendo los rollitos de pollo. Primero a fuego fuerte durante 2-3 minutos y luego otros 10 minutos aproximadamente a fuego más suave, volteando los rollitos de vez en cuando para que se hagan bien por todos los lados.
  5. A medida que vayan haciéndose bien por dentro, iremos sacando los rollitos de pollo empanado y los pondremos sobre papel de cocina absorbente para retirar el exceso de aceite. Ahora ya podemos servirlos a la mesa acompañados de una ensalada, unas patatas fritas o incluso la salsa que más te guste.
No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta muchoDe rechupete!!
Nota: 4,00/5 (1 votos)
Valora esta receta

Si te gusta comparte!