Rollitos de jamón y queso
Esta receta de rollitos de jamón y queso es súper fácil de preparar. Un entrante o aperitivo con muy pocos ingredientes y que gustará a toda la familia, sobre todo a los más pequeños de la casa.
Hoy vamos a preparar una receta muy fácil y sencilla, rollitos de jamón y queso, un emparedado que no te llevará mucho tiempo en la cocina y donde el éxito está garantizado, sobre todo entre los más pequeños de la casa.
La elaboración se puede resumir en apenas 3 pasos; enrollar, rebozar y freír. Con esto conseguiremos un entrante estupendo o una cena informal para cualquier ocasión, disfrutando de unos rollitos que nos quedarán crujientes por fuera y muy cremosos por dentro.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 410
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de refrigeración: 30 minutos
- Tiempo de cocinado: 10 minutos
- Tiempo total: 55 minutos
- Tipo de cocina: Internacional
- Categoría: Aperitivos
Ingredientes de los rollitos caseros de jamón y queso
- 4 lonchas de jamón cocido grandes
- 8 lonchas de queso
- 1 huevo
- Pan rallado
- 1 cucharadita de pimienta negra
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1 pizca de sal
- Aceite para freír
Cómo hacer rollitos de jamón y queso
Lo primero que tenemos que hacer es poner una loncha de jamón cocido o jamón de york de tamaño grande, sobre la tabla de la cocina, podemos usar dos lonchas si las que tenemos son pequeñas.
Encima colocamos dos de queso superpuestas un poco, de manera que cubran el jamón.
Espolvoreamos por encima la pimienta negra y el ajo molido. Cortamos los extremos si vemos que sobran por los lados.
Los vamos enrollando sobre sí mismos y hacemos lo mismo con el resto de ingredientes, hasta tener los cuatro rollitos.
En un plato o recipiente batimos un huevo y en otro ponemos el pan rallado.
Pasamos primero cada rollito por el huevo y luego por el pan rallado, repetimos dos veces la operación con cada rollito.
Los reservamos por 30 minutos en la nevera, si los congelamos los colocaremos dentro de un recipiente cerrado o cubiertos con papel film hasta que los cocinemos.
Pasado el tiempo, ponemos a calentar abundante aceite en una sartén, los freímos dándoles la vuelta y cuando se comiencen a dorar, los pasamos a un plato con papel absorbente. Ya los podemos tomar calentitos con el queso fundido y todo el sabor de estos rollitos emparedados!.
Comentarios y sugerencias
Los puedes tomar solos o acompañados de tus salsas caseras favoritas. Yo en este caso los sirvo a la mesa con un delicioso pisto de verduras que dejo en el centro de la mesa para que cada uno se sirva la cantidad que quiera.
Otros rollitos que te recomiendo
Podemos emplear diferentes masas a la hora de hacer unos rollitos como aperitivo, a continuación te dejo varias ideas para que las puedas usar en tus comidas, ya que a veces todo depende de lo que tengas en la despensa:
Los rollitos de atún con pasta filo, son muy de una masa frágil y ligera y que al hornear crean muchas capas crujientes que dan un sabor muy bueno a estos ingredientes.
Otro entrante fácil y muy rico son los rollitos de sobrasada y miel. Hechos con pan de molde y horneados, para cuando quieres evitar los fritos y conseguir igualmente un delicioso sabor.
Una buena forma de comer verdura es cocinándola como estos rollitos de puerros, se convierten en todo un aperitivo, con un rebozado ligero y una vez fritos te dejarán con un buen sabor de boca, no dejes de probarlos!.