Receta de rollitos de puerros
Preparación: 10 min
Cocinado: 25 min
Listo en: 35 min

Hoy vamos a preparar una receta muy sencilla para cuando no sabemos qué hacer como guarnición o para completar otros platos. Aunque yo hago estos rollitos de puerros también como aperitivo o como entrante. Lo que es seguro es que siempre desaparecen de la mesa!!

Receta de rollitos de puerros

Ingredientes para 2 personas

  • 6 puerros medianos
  • 6 lonchas de jamón cocido
  • 1 huevo
  • Harina
  • Aceite para freír
  • Sal

Cómo hacer unos rollitos de puerros

Puerros cortados y lavados

1Lo primero que tenemos que hacer es cortar las parte más verde de los puerros y las raíces. Después los lavamos bien con agua y los cortamos por la mitad si son muy grandes. Lo importante es que queden todos mas o menos a la misma medida.

Puerros con agua hirviendo

2Seguidamente ponemos a calentar agua en una olla con una pizca de sal y añadimos los puerros ya limpios. Cocemos durante 25 minutos más o menos a fuego medio hasta que estén completamente tiernos. Escurrimos y dejamos que se enfríen antes de continuar.

Puerros enrollados con jamón cocido

3Ahora extendemos una loncha de jamón cocido y ponemos encima uno de los puerros. Lo enrollamos tratando que quede bien prieto o compacto y sujetamos con unos palillos para que no se abra. Hacemos esto con todos los puerros y los dejamos listos para freírlos.

Puerros rebozados listos para servir

4En una sartén ponemos abundante aceite para freír y cuando esté caliente, vamos añadiendo los rollitos de puerros previamente pasados por harina y huevo batido. Freímos bien por todos los lados hasta que queden doraditos y retiramos sobre papel de cocina para que absorba el sobrante de aceite.

5Por último solo nos queda quitar los palillos a todos los rollitos de puerros y servirlos como mejor nos convenga. Puede ser como aperitivo o de acompañamiento de otros platos. Lo que sí es seguro, es que van a quedar deliciosos.

Recomendación: Yo los suelo servir acompañados de una salsa de yogur o una salsa de roquefort, que pongo aparte, para que cada comensal se ponga la cantidad deseada.

Video Receta para hacer unos rollitos de puerros

Actualizada el 23 junio, 2018
Compartir