Esta sopa de puerro con papa es uno de esos platos de cuchara que siempre apetecen, sobre todo en los días de frío, aunque también lo podemos servir fresquito para sobrellevar el calor del verano, eso ya queda a la elección de cada uno.
Receta de sopa de puerro y papa
Ingredientes necesarios
Con estas cantidades tendremos para 4 personas:
- 4 papas medianas
- 2 puerros
- 1 diente de ajo
- 4 tazas de caldo de pollo
- ¼ taza de crema líquida
- 1 cucharada de mantequilla
- Pimienta
- Sal
Aunque el caldo de pollo lo puedes comprar en cualquier supermercado, yo siempre aconsejo hacerlo casero siguiendo los pasos de esta receta: Cómo hacer un caldo de pollo casero.
Cómo preparar una sopa de puerro y papa
- Lo primero que haremos será derretir la mantequilla en una olla a fuego medio. Una vez derretida, agregamos los puerros previamente lavados y cortados en rodajas. Añadimos también el ajo troceado y salteamos durante aproximadamente 5 minutos hasta que el puerro quede suave.
- Ahora añadimos las papas, las cuales habremos pelado, lavado y troceado. Vertemos el caldo de pollo y cocinamos durante 20 minutos a fuego medio. Una vez la papa quede blandita, retiramos del fuego y lo pasamos todo por la licuadora, junto con la crema de leche y hasta que queden todos los ingredientes bien integrados.
- Por último, solo nos queda salpimentar a nuestro gusto la sopa de puerro y papa, servir inmediatamente a la mesa y disfrutar de esta delicia con toda la familia. Esta sopa la puedes consumir caliente o fría, siendo una buena opción para una cena ligera. Buen provecho!!
Deliciosa