Receta de tortillas de maíz
Preparación:  20 min
Cocinado:  5 min
Listo en: 25 min

En la cocina mexicana se utiliza mucho la tortilla de maíz para complementar gran cantidad de platos como por ejemplo las chalupas o las fajitas. Esta receta tiene un grado de dificultad, y es a la hora prensar las tortillas y despegarlas, pues es habitual que se peguen y se deformen. Aún así, te vamos a mostrar un truco para dejarlas perfectas.

Receta de tortillas de maíz

Ingredientes

  • 250 ml de harina de maíz blanca
  • 250 ml de agua tibia (importante)
  • Sal

Cómo hacer tortillas de máiz

1Lo primero que vamos a hacer es mezcla la harina y una pizca de sal en un bol. Luego añadimos el agua, siendo muy importante que esté tibia. Hay que añadirla poco a poco mientras vamos haciendo la masa con las manos. Amasar durante 5 minutos hasta conseguir una masa homogénea y que esté flexible.

2Seguidamente haremos unas bolitas y las daremos forma con la prensa de hacer tortillas. El truco para que no se pegue la masa al metal, es poner la masa entre dos capas de plástico a la hora del prensado, así evitaremos que toque el metal.

3Luego, asaremos todas las tortillas en una plancha untada con un poquito de aceite. Tenemos que cocinarlas dos minutos por cada lado, hasta que veamos que empiezan a salir manchitas doradas de tostado. Retiramos y ya podemos usarlas a conveniencia.

Actualizada el 17 julio, 2017
Compartir