Preparación: 20 min
Cocinado: 5 min
Listo en: 25 min
Índice de Contenidos
ocultar
En la cocina mexicana se utiliza mucho la tortilla de maíz para complementar gran cantidad de platos como por ejemplo las chalupas o las fajitas. Esta receta tiene un grado de dificultad, y es a la hora prensar las tortillas y despegarlas, pues es habitual que se peguen y se deformen. Aún así, te vamos a mostrar un truco para dejarlas perfectas.
Receta de tortillas de maíz
Ingredientes
- 250 ml de harina de maíz blanca
- 250 ml de agua tibia (importante)
- Sal
Cómo hacer tortillas de máiz
- Lo primero que vamos a hacer es mezcla la harina y una pizca de sal en un bol. Luego añadimos el agua, siendo muy importante que esté tibia. Hay que añadirla poco a poco mientras vamos haciendo la masa con las manos. Amasar durante 5 minutos hasta conseguir una masa homogénea y que esté flexible.
- Seguidamente haremos unas bolitas y las daremos forma con la prensa de hacer tortillas. El truco para que no se pegue la masa al metal, es poner la masa entre dos capas de plástico a la hora del prensado, así evitaremos que toque el metal.
- Luego, asaremos todas las tortillas en una plancha untada con un poquito de aceite. Tenemos que cocinarlas dos minutos por cada lado, hasta que veamos que empiezan a salir manchitas doradas de tostado. Retiramos y ya podemos usarlas a conveniencia.