Michelada

141
Preparación: 5 min
Cocinado: 0 min
Listo en: 5 min

La michelada es una bebida alcohólica de origen mexicano, la cual se prepara tradicionalmente con cerveza, jugo de limón y algunas salsas picantes como tabasco y Worcestershire. Es habitual encontrarla en cualquier restaurante mexicano y consumirla acompañando comidas tan típicas como los tacos de pollo, las chimichangas de ternera o las quesadillas.

Se cree que su origen se encuentra en los años 70 en el Club Deportivo Potosino de San Luis Potosí (México), donde uno de sus socios (Michel Ésper) siempre pedía una cerveza con jugo de limón, hielo, sal y una pajita. Cuando los demás socios querían pedir la misma bebida, decían que querían una bebida igual que la de Michel, algo que con el tiempo terminaron llamando «Michelada».

En la actualidad la michelada en México tiene diferentes versiones, dependiendo de cada zona en la que nos encontremos. Las más populares son la versión picante que te voy a mostrar en esta ocasión, y otra versión llamada chelada, que es una bebida muy similar pero en la que se omite el picante.

Receta de michelada mexicana

Ingredientes necesarios

Con estas cantidades tendremos para 1 persona:

  • El zumo de 2 limas
  • Una lata de cerveza (33 cl)
  • Cayena molida
  • 1 cucharadita de tabasco o salsa picante
  • 1 cucharadita de Salsa Perrins o Salsa Worcestershire
  • Hielo
  • Sal

Si no encuentras alguno de estos ingredientes, al final de la receta te muestro algunos enlaces donde los puedes conseguir.

Cómo hacer una michelada

  1. Para preparar este cóctel de michelada tan popular en México, comenzaremos por cortar las limas por la mitad y exprimir su jugo. Reservamos junto con una de las cáscaras de una lima.
  2. Seguidamente en un plato pequeño ponemos un poco de sal y cayena en polvo. Cogemos un vaso para cóctel y untamos bien el borde con la cáscara de lima que hemos reservado. Ahora pasamos el borde húmedo por la mezcla de sal y cayena del plato, quedando el borde bien impregnado.
  3. Agregamos la salsa de tabasco al vaso, el zumo de lima y la salsa Perrins. Removemos bien para que se mezclen estos ingredientes y seguidamente, añadimos unos cubitos de hielo y llenamos el vaso hasta arriba con cerveza rubia muy fría.
  4. Por último, podemos decorar el vaso con una rodaja de lima y servirlo con un agitador para remover la mezcla cuando deseemos. Ahora solo queda disfrutar de esta explosión de sabores y refrescarnos del calor de la noche.
Presentación de la michelada
Michelada mexicana.

Consejos para hacer una michelada mexicana perfecta

Sirve esta bebida en vasos altos y de buena capacidad. Como la michelada es una bebida que se toma bien fresquita, una buena recomendación es introducir los vasos en el congelador unos minutos antes de su preparación, así estará mucho más fría.

Si quieres hacer una michelada clásica, utiliza cerveza rubia como Corona o Modelo, ambas cervezas mexicanas. Pero si quieres, también puedes probar con alguna cerveza negra como hacen en algunas zonas de México, pues también están muy ricas.

La salsa tabasco puede llegar a ser demasiado picante para algunas personas. Se puede sustituir perfectamente por salsa sriracha que es un poco menos picante.

Dónde comprar los ingredientes de esta receta

Algunos de los ingredientes utilizados para hacer esta receta de michelada, pueden ser difíciles de conseguir en el supermercado.

A continuación te dejo unos enlaces donde se pueden comprar cómodamente.

Los precios de los productos publicados han sido actualizados el 25/09/2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 − 16 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close