
Preparación: 5 min
Cocinado: 0 min
Listo en: 5 min
Índice de Contenidos mostrar
La michelada es un cóctel mexicano muy popular y que ahora podrás hacerte en casa siguiendo los pasos de la receta original.
Este cóctel es una mezcla de cerveza con limón y algunas salsas picantes. Digamos que es la hermana mayor de la chelada o chabela, otra bebida muy similar pero sin el picante.
Receta de michelada
Ingredientes para 1 cóctel
- El zumo de 2 limas
- Una lata de cerveza (33 cl)
- Cayena molida
- 1 cucharadita de tabasco, sriracha o tapatio
- 1 cucharadita de Salsa Perrins o Salsa Worcestershire
- Hielo
- Sal
Cómo hacer una michelada
- Para preparar este cóctel de michelada tan popular en México, comenzaremos por cortar las limas por la mitad y exprimir su jugo. Reservamos junto con una de las cáscaras de una lima.
- Seguidamente en un plato pequeño ponemos un poco de sal y cayena en polvo. Cogemos un vaso para cóctel y untamos bien el borde con la cáscara de lima que hemos reservado. Ahora pasamos el borde húmedo por la mezcla de sal y cayena del plato, quedando el borde bien impregnado.
- Agregamos la salsa de tabasco, sriracha o tapatio al vaso. Añadimos el zumo de lima y la salsa Perrins. Removemos bien para que se mezclen estos ingredientes. Seguidamente añadimos unos cubitos de hielo y rellenamos con cerveza rubia muy fría.
- Por último, podemos decorar el vaso con una rodaja de lima y servirlo con un agitador para remover la mezcla cuando deseemos. Ahora solo queda disfrutar de esta explosión de sabores y refrescarnos del calor de la noche.
Recomendaciones: Para la preparación de este cóctel de michelada, es recomendable utilizar cervezas rubias como la Corona o la Modelo.
Deja una respuesta