Receta de michelada
Preparación: 5 min
Cocinado: 0 min
Listo en: 5 min

La michelada es un cóctel mexicano muy popular y que ahora podrás hacerte en casa siguiendo los pasos de la receta original.

Este cóctel es una mezcla de cerveza con limón y algunas salsas picantes. Digamos que es la hermana mayor de la chelada o chabela, otra bebida muy similar pero sin el picante.

Receta de michelada

Ingredientes para 1 cóctel

  • El zumo de 2 limas
  • Una lata de cerveza (33 cl)
  • Cayena molida
  • 1 cucharadita de tabasco, sriracha o tapatio
  • 1 cucharadita de Salsa Perrins o Salsa Worcestershire
  • Hielo
  • Sal

Cómo hacer una michelada

1Para preparar este cóctel de michelada tan popular en México, comenzaremos por cortar las limas por la mitad y exprimir su jugo. Reservamos junto con una de las cáscaras de una lima.

2Seguidamente en un plato pequeño ponemos un poco de sal y cayena en polvo. Cogemos un vaso para cóctel y untamos bien el borde con la cáscara de lima que hemos reservado. Ahora pasamos el borde húmedo por la mezcla de sal y cayena del plato, quedando el borde bien impregnado.

3Agregamos la salsa de tabasco, sriracha o tapatio al vaso. Añadimos el zumo de lima y la salsa Perrins. Removemos bien para que se mezclen estos ingredientes. Seguidamente añadimos unos cubitos de hielo y rellenamos con cerveza rubia muy fría.

4Por último, podemos decorar el vaso con una rodaja de lima y servirlo con un agitador para remover la mezcla cuando deseemos. Ahora solo queda disfrutar de esta explosión de sabores y refrescarnos del calor de la noche.

Recomendaciones: Para la preparación de este cóctel de michelada, es recomendable utilizar cervezas rubias como la Corona o la Modelo.

Actualizada el 18 mayo, 2018
Compartir