Preparación: 15 min
Cocinado: 10 min
Listo en: 25 min
Esta es una de las recetas de camarones que más me gusta cocinar porque al flambear los camarones con el tequila, estos quedan con un toque de sabor muy especial que está para chuparse los dedos.
A continuación te voy a mostrar los ingredientes y los pasos necesarios para que puedas disfrutar de unos auténticos camarones al tequila, un plato puramente mexicano que ahora podrás disfrutar en casa.
Receta de camarones con tequila y lima
Ingredientes para preparar camarones al tequila
Con estas cantidades tendremos para 3-4 personas:
- 1 Kg de camarones
- 1 jalapeño rojo
- 1 jalapeño verde
- 100 gr de mantequilla
- 1 tomate grande
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla verde o cebollino
- 1 chile chipotle
- 2 cucharadas de perejil fresco picado
- ½ lima
- Tequila
- Cilantro
- Pimienta
- Sal
Cómo cocinar unos camarones al tequila con lima
- En un bol hacemos una mezcla con la mantequilla, los dientes de ajo picaditos, el chile chipotle cortado en pequeño, el jugo de media lima, el perejil y salpimentamos al gusto.
- Removemos bien con una cuchara mientras vamos aplastando la mantequilla hasta que nos quede una mezcla homogénea y reservamos.
- Limpiamos los jalapeños retirando el rabo, el nervio central y las semillas. Seguidamente los cortamos lo más pequeño que podamos.
- Cortamos el tomate en dados pequeños y reservamos.
- Ponemos a calentar una sartén a fuego medio y cuando esté caliente, agregamos los camarones, los jalapeños cortaditos y el cebollino previamente picadito. Removemos girando los camarones para evitar que se nos quemen.
- Cuando los camarones hayan cogido color, añadimos un buen chorro de tequila y le prendemos fuego para flambear los camarones. Movemos la sartén con cuidado de no quemarnos hasta que la llama se apague.
- Ahora añadimos la mezcla de mantequilla que teníamos preparada y continuamos removiendo para que todos los ingredientes se integren por completo.
- Ya tenemos listos nuestros camarones con tequila y lima para servirlos inmediatamente a la mesa. Buen provecho!!