Rollitos de atún con pasta filo

153
Preparación: 20 min
Cocinado: 20 min
Listo en: 40 min

Hoy vamos a preparar unos ricos rollitos de atún con pasta filo. Como ya sabéis, esta masa es muy delicada y súper fina, pero al hornear se crean muchas capas crujientes que son las que le dan esa característica de hojaldrado tan bueno.

Este relleno tan especial de atún y tomate, lo vamos a emplear para hacer estos rollitos y su jugosidad seguro que te va a encantar, mucho más suave que con obleas de empanadillas, vamos a disfrutar preparándolos y sigue los pasos que te explico a continuación.

Receta de rollitos de pasta filo rellenos de atún

Ingredientes para hacer rollitos de atún con pasta filo

Con estas cantidades tendremos para 6 porciones:

  • 1 paquete de masa filo o pasta brick (8 a 10 hojas)
  • 120 gr de atún natural
  • 150 gr de tomate frito
  • 2 huevos cocidos
  • ½ cucharadita de sal
  • 1 lata de aceitunas rellenas de anchoa
  • 150 ml de aceite de oliva
  • Orégano
  • Semillas de sésamo o lino

Cómo preparar un rollo de pasta filo relleno de atún

  1. Comenzamos preparando el relleno para los rollitos, tenemos que desmigar el atún y dejarlo escurrir, hemos escogido atún natural porque es el que uso siempre y es más sano, pero puedes emplear el que tengas en casa.
  2. Mientras cocemos los huevos durante 10 minutos en agua, cogemos un bol y echamos el atún, cortamos las aceitunas en láminas y se las agregamos, una vez tengamos los huevos los picamos con un cuchillo o rallador y los agregamos también y por último incorporamos el tomate frito, mezclamos bien todos los ingredientes, aderezamos con el orégano al gusto, una pizca de sal y los reservamos.
  3. Ahora sacamos del refrigerador la pasta filo, los rollitos los haremos con tres hojas, así que el resto las dejaremos refrigeradas hasta su uso evitando que se nos sequen. Para impedir que se nos rompan tenemos que llevar un ritmo ágil, extendemos cada hoja y la pincelamos con el aceite, la cubrimos con otra hoja y repetimos la operación hasta acabar con las tres.
  4. Colocadas horizontalmente, hacemos tres cortes verticales iguales, ponemos una porción de relleno de atún sobre el extremo de una de las láminas cortadas, comenzamos a enrollar, presionamos los bordes para que se pegue bien y doblamos los laterales medio centímetro hacia dentro, seguimos enrollando y al mismo tiempo pincelando con un poco de aceite. Para evitar que se nos rompan mojamos nuestros dedos en agua.
  5. Precalentamos el horno a 180 ºC con calor arriba y abajo y en una bandeja forrada con papel vegetal o mantel de silicona, vamos colocando los rollitos acabados. Una vez tengamos los tres primeros rollitos, retiramos del refrigerador otras tres láminas y repetimos esta operación, hacemos los rollitos que necesitemos según comensales.
  6. Cubrimos los rollitos con un poco de sésamo y los metemos a media altura por un tiempo de 20 minutos, controlamos que no se nos doren demasiado. Pasado el tiempo los retiramos y servimos templaditos, que los disfruteis!.
Rollitos de pasta filo rellenos de atún.
Rollitos rellenos de atún paso a paso.

Otras recetas con masa filo que te recomendamos

Los rollitos con esta masa pueden ser variados, aquí te dejamos con algunas ideas: puede hacer el rollo de pasta filo relleno de bacon y pimiento, unos rollos que puedes hacer en porciones para tus aperitivos, muy buenos y fáciles.

Para los adictos a la comida oriental no les puede faltar los rollitos de primavera. Tán fáciles de preparar con esta masa filo y las verduras que quieras improvisar, te lo explicamos en el enlace.

Llega el momento del postre y esta es una opción ligera y muy buena, la tarta flor con masa filo, un pastel griego relleno de crema y con una presentación preciosa!.

Comidas españolas fáciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete − siete =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close