San Jacobos

113
Preparación: 5 min
Cocinado: 5 min
Listo en: 10 min

Hoy toca una de esas recetas especiales que gustan tanto a los niños. Los San Jacobos o libritos de jamón york y queso, consisten en unas lonchas de jamón cocido y queso rebozadas con huevo batido y pan rallado.

Gracias a la facilidad y rapidez con la que se hacen en casa, seguro que a partir de ahora dejarás de comprarlos en el supermercado. Además, hacer los San Jacobos caseros es la única manera de saber y controlar realmente los ingredientes con los que están hechos.

Receta de San Jacobos caseros

Ingredientes para hacer San jacobos

Con estas cantidades tendremos para 4 unidades:

  • 4 lonchas de jamón cocido grandes y rectangulares
  • 4 lonchas de queso cuadradas
  • 2 huevos
  • Pan rallado
  • Aceite de girasol

Cómo preparar unos San Jacobos

  1. Extendemos las lonchas de jamón cocido, las cuales tienen que ser de las alargadas. Si son cuadradas, deberemos utilizar el doble de cantidad y a la hora de rebozar será un poquito más engorroso.
  2. Colocamos las lonchas de queso en un extremo sobre cada una de las lonchas de jamón cocido.
  3. Doblamos la otra mitad de las lonchas de jamón cocido sobre las de queso, quedando el queso completamente cubierto.
  4. Preparamos dos platos. Uno con suficiente pan rallado y otro con los huevos previamente batidos.
  5. Pasamos cada San Jacobo primero por el huevo batido y después por pan rallado. Volvemos a pasarlo por huevo batido y otra vez por pan rallado, así el rebozado nos quedará mucho mejor.
  6. Cuando los tengamos todos listos para freír, ponemos a calentar en una sartén abundante aceite de girasol a fuego medio-alto.
  7. Con el aceite ya caliente, freímos los San Jacobos por tandas y durante 1-2 minutos, lo justo y necesario para que cojan un color doradito.
  8. Retiramos y los iremos dejando en un plato forrado con papel absorbente de cocina, así es como vamos a retirar el exceso de aceite.
  9. Una vez los tengamos todos listos, servimos a la mesa nuestros San Jacobos y solo queda disfrutarlos. Buen provecho!!

Comentarios y sugerencias

Como has podido observar, esta receta de San Jacobos paso a paso no es nada complicada de seguir. Tampoco nos llevará mucho tiempo en la cocina y además, si los servimos acompañados de una simple ensalada en el mismo plato, ya tenemos una opción bastante completita para llevar a la mesa.

Es importante freír los San Jacobos con el aceite caliente pero no humeante, así evitaremos que el rebozado se desprenda o que nos quede demasiado blando y aceitoso.

Si te han gustado estos San Jacobos tradicionales de jamón york y queso, te recomiendo que pruebes los San Jacobos de pollo, cuya elaboración es prácticamente idéntica a la que hemos visto hoy, pero con filetes de pechuga de pollo, así que ya te haces una idea de lo rico puede quedar.

Comidas españolas fáciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × 1 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close