Receta de tarta de leche merengada y galletas sin horno
Tarta de leche merengada y galletas sin horno - Cocina Para Todos.

Tarta de leche merengada y galletas

No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta muchoDe rechupete!!
Nota: 4,22/5 (9 votos)
Valora esta receta
Preparación: 15 min
Cocinado: 15 min
Refrigerado: 6 hr
Listo en: 6 hr y 30 min

En casa somos muy de dulce y a la hora de hacer una tarta, no siempre apetece conectar el horno, por ejemplo en temporadas de calor. Así que las opciones como esta tarta de leche merengada con galletas me gustan por eso, porque no necesitan de horno.

La preparación es muy sencilla como vas a poder comprobar y las galletas para hacerla te recomiendo que sean las galletas napolitanas que son planas y rectangulares, las que tienen un sabor a canela. Con este tipo de galleta, la tarta queda espectacular!!


Receta de tarta de leche merengada y galletas sin horno

Ingredientes

  • ½ litro de leche
  • 400 ml nata para montar
  • 2 ramitas de canela
  • 4 clavos de olor
  • Piel de ½ limón
  • 150 gr de azúcar
  • 100 gr de maizena
  • Galletas rectangulares
  • Mini galletas para decorar (opcional)
  • Nata montada (opcional)
  • Canela molida
  • Leche para remojar las galletas

Cómo hacer tarta de leche merengada y galletas sin horno

  1. Forramos un molde de 21 cm con papel film para luego poder desmoldar nuestra tarta sin problemas. Seguidamente, ponemos a calentr en una sartén o en una olla 350 ml de leche, 400 ml de nata para montar (también conocida como crema para batir), la canela, cuatro clavos de olor y la piel de medio limón.
  2. Mientras se va calentando tenemos que ir removiendo de vez en cuando, ya que la leche se puede pegar en el fondo. Una vez la leche esté ya caliente, apagamos el fuego, tapamos y vamos a dejar reposar durante aproximadamente unos 10 o 15 minutos. Esto lo hacemos para que toda la leche y la nata cojan el sabor de la canela, el limón y el clavo.
  3. Mientras tanto, en otro recipiente vamos a mezclar 150 gramos de azúcar y 100 gramos de maicena o harina fina de maíz. A continuación añadimos 150 ml de leche y volvemos a mezclar. Pasados los 15 minutos volvemos a la sartén y ahora con ayuda de una espumadera o un colador, vamos a quitarle las ramitas de canela, los clavos y el limón.
  4. Volvemos a poner la sartén a fuego medio y mientras vamos removiendo, le vamos a ir añadiendo la mezcla de maizena poquito a poquito mientras removemos. Mantenemos en el fuego y removemos hasta que comience a espesar y nos quede con la consistencia de una bechamel o de una crema pastelera.
  5. Retiramos del fuego y vamos a comenzar a montar nuestra tarta de leche merengada y galletas. Agregamos al molde, una base de galletas previamente remojadas en leche para que se queden más blanditas. Seguidamente, añadimos una capa de la crema que hemos preparado, tapando bien la primera capa de galleta.
  6. Seguimos montando otra capa de galletas remojadas en leche y después otra de crema. Así sucesivamente hasta terminar con una capa de galletas. Ahora ya tenemos la tarta montada, solo hay que taparla con papel film y meterla en el frigorífico durante 6 horas mínimo, aunque yo recomiendo tenerla de un día para otro.
  7. Pasado el tiempo indicado ya la podemos desmoldar, así que le vamos a poner encima del plato en el que vayamos a presentar la tarta, la giramos, retiramos el papel film y solo queda espolvorear un poquito de canela molida por encima con la ayuda de un colador para que quede perfecta.
  8. También se puede decorar con una espiral de nata montada que se puede poner con una manga pastelera y con unas galletitas pequeñas, pero esto ya es opcional, a gusto de cada uno. Ya tenemos lista nuestra tarta de leche merengada lista para disfrutarla. Buen provecho!!
Receta de tarta de leche merengada y galletas sin horno.

Otras Recetas

Tarta de dulce de leche

Recetas de Cocina

Tarta de yogur y kiwi sin horno

Recetas de Cocina

Tarta de capuchino sin horno

Recetas de Cocina
Leyendo....

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico web, siendo estos datos compartidos con terceros. Acepto Leer más