Brochetas de cerdo
Si quieres preparar unas brochetas súper ricas con carne de cerdo y tomatitos cherry, aquí tienes una receta fácil con un marinado que le aportará jugosidad y sabor a la carne antes de pasarla por la parrilla.
Si disponemos de un poco de tiempo, no es muy complicado hacer unas brochetas en casa, todo lo contrario, además estaremos no sólo ahorrando económicamente, sino que además podemos elegir nuestra carne y verdura, sabiendo en todo momento la calidad de sus ingredientes.
En esta ocasión vamos a preparar unas brochetas con carne de cerdo, una elaboración que requiere de un marinado para que la carne quede más jugosa y tierna. Haremos las brochetas también con tomatitos cherry, así aportaremos un toque de sabor dulce a cada brocheta.
Sin duda, un delicioso bocado que no te puedes perder, a continuación te dejo los pasos para que puedas hacerla hacerla esta semana, pero si prefieres otros tipos de carnes, puedes probar con las brochetas de pollo con miel o las brochetas de pavo con piña. Y en cuanto a pescados y mariscos, tienes las brochetas de salmón y las brochetas de langostinos, todas ellas están muy ricas y se preparan fácilmente.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 brochetas
- Calorías por ración (kcal): 237
- Tiempo de preparación: 25 minutos
- Tiempo de reposo: 40 minutos
- Tiempo de cocinado: 25 minutos
- Tiempo total: 1 hora y 30 minutos
- Tipo de cocina: española
- Categoría: carnes
Ingredientes de las brochetas de cerdo
- 400 gr de carne de cerdo
- 1 limón
- 2 ajos
- 50 ml de miel
- 200 ml de salsa de soja
- Tomates cherry
- 1 cucharada de perejil picado
- 1 cucharadita de pimienta negra
- Lima (opcional)
- Aceite de oliva
- 1 cucharadita de sal
Cómo preparar brochetas de cerdo
Cortamos la carne de cerdo en dados de tamaño de bocado y la colocamos en un recipiente. Exprimimos el limón y vertemos su jugo por encima de la carne. Agregamos también el perejil picado y los dientes de ajo previamente pelados y picados.
Salpimentamos al gusto y mezclamos bien con las manos, tapamos el recipiente y lo dejaremos en la nevera durante 40 minutos. Transcurrido ese tiempo, montamos nuestras brochetas intercalando en cada palito un trozo de carne y un tomatito cherry, así hasta completarlas.
PARENCE - Set de 100 brochetas de madera de 25 cm para pinchos
Calentamos una sartén tipo parrilla al fuego medio-alto y la engrasamos con unas gotas de aceite de oliva, marcamos las brochetas por todos los lados girándolas para sellarlas bien, un par de minutos por cada lado aproximadamente.
En un cuenco mezclamos la salsa de soja con la miel, colocamos las brochetas sobre una tabla de madera y las pincelamos con la mezcla, rallamos por encima un poco de lima para darles ese contraste a sabor de cítrico muy especial, y ya las tendremos listas para llevar a la mesa. Buen provecho!!
Consejos para hacer unas brochetas perfectas
Cuando cortemos la carne de cerdo en dados calcula que el tamaño sea preferíblemente parecido a los tomatitos, para facilitar el sellado y que no sobresalga un ingrediente más que otro y se calienten a la par.
En este caso pusimos tomates, pero puedes añadir trozos de calabacín a la brocheta, sazonándolos unos minutos antes y dejándoles escurrir previamente durante 30 minutos para quitarles el amargor. También los pimientos o champiñones son ingredientes muy acertados para combinar con esta carne.
Resumen fácil de la receta
- Cortar la carne en dados.
- Mezclar con el jugo de un limón, el perejil picado, los ajos picados, sal y pimienta al gusto.
- Tapar y dejar reposar durante 40 minutos en la nevera.
- Montar las brochetas intercalando trozos de carne con tomatitos cherry.
- Cocinar las brochetas en una sartén o parrilla engrasada con aceite.
- Pincelar las brochetas con una mezcla de salsa de soja y miel.
- Rallar un poco de lima por encima y servir.