Pimientos asados al horno

124
Preparación: 5 min
Cocinado: 50 min
Listo en: 55 min

Muchos me habéis preguntado cómo asar unos pimientos en el horno, pues bien, en esta ocasión he querido compartir la forma tan sencilla que utilizo para preparar unos ricos pimientos asados, los cuales quedan muy tiernos y se pueden pelar fácilmente.

Como vas a poder comprobar, la receta es tan sencilla que cualquiera puede meter unos pimientos en el horno y esperar unos minutos hasta que estén listos. Estos pimientos asados los puedes servir para comer solos o como acompañamiento de otros platos de carnes y pescados.

Receta de pimientos asados al horno

Ingredientes para una bandeja de pimientos asados

  • 6 pimientos grandes rojos o verdes
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo asar unos pimientos en el horno

  1. Encendemos el horno y lo ponemos a precalentar a una temperatura de 190º C con calor arriba y abajo.
  2. Mientras el horno va cogiendo la temperatura, lavamos los pimientos y seguidamente, los secamos bien con un paño limpio y los colocamos sobre la bandeja del horno, previamente forrada con papel de hornear.
  3. Untamos todos los pimientos con aceite de oliva y añadimos por encima una pizca de sal.
  4. Cuando el horno ya haya alcanzado la temperatura indicada e introducimos la bandeja con los pimientos un punto por debajo de media altura.
  5. Cuando hayan transcurrido los primeros 25 minutos, sacamos la bandeja y damos la vuelta a todos los pimientos para que se hagan por el otro lado.
  6. Introducimos de nuevo la bandeja en el horno y asamos los pimientos otros 25 minutos. El tiempo indicado es aproximado, ya que cada horno es un mundo. Solo hay que tener en cuenta que la piel de los pimientos no debe llegar a quemarse.
  7. Ahora sacamos la bandeja del horno y dejamos que los pimientos se atemperen hasta que ya no quemen al tacto.
  8. Pelamos todos los pimientos y el jugo que se habrá generado en la bandeja lo reservamos en un recipiente. Puedes cortar los pimientos en tiras, por la mitad o dejarlos enteros, eso es a gusto de cada uno.
  9. Ponemos los pimientos asados en una fuente, sazonamos a nuestro gusto y agregamos por encima el jugo que hemos reservado. Buen provecho!!

Comentarios y sugerencias

Como ves es muy sencillo asar unos pimientos en el horno, el tiempo que tardarán es mas o menos de una hora y es una de las recetas más fáciles que te puedes encontrar.

A mí me gusta cortarlos en tiras después de haberlos pelado. Los meto en un táper y vierto todo el jugo que han soltado en la bandeja del horno. Conservo los pimientos en el frigorífico hasta el momento de servirlos.

Si te gusta el ajo, también puedes añadirles un par de dientes de ajo picaditos cuando vayas a servirlos a la mesa para darles un toque de sabor.

Estos pimientos asados se pueden conservar en un recipiente con cierre hermético durante un máximo de 3 días, siempre que los mantengamos en el frigorífico.

Comidas españolas fáciles

Otras recetas con pimientos que te pueden interesar

Los pimientos son un complemento de guarnición con la que puedes hacer multitud de platos, te dejo con varias ideas de recetas para que las veas y sobre todo para que las pruebes!:

Montaditos de chistorra con pimientos, son unos deliciosos pintxos de chistorra con pimientos asados al horno y cebolla caramelizada, un escándalo!, de ricos que están.

Pimientos fritos rellenos de carne, son pimientos italianos, cuyo interior se rellenan con carne picada y fritos en una deliciosa salsa de tomate casera.

Fajitas de pollo con pimientos, la alternativa más rápida y perfecta para cenar en familia o con amigos, y lo mejor es que tiene un sabor estupendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco + 6 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close