Pimientos asados al horno


Receta de pimientos asados al horno
Preparación: 10 min
Cocinado: 1 hr
Listo en: 1 hr y 10 min

Muchos me habéis preguntado cómo asar unos pimientos en el horno, pues bien, en esta ocasión voy a compartir cómo los hago yo en casa. Como vas a poder comprobar, es muy sencillo asarlos y además, los pimientos asados son perfectos para acompañar otros platos de carnes y pescados.


Receta de pimientos asados al horno

Ingredientes

  • 1 Kg de pimientos rojos o verdes
  • Sal
  • Aceite de oliva

Cómo hacer unos pimientos asados al horno

  1. Encendemos el horno y lo ponemos a precalentar a una temperatura de 250º C. Mientras va cogiendo la temperatura lavamos los pimientos, los secamos bien con un paño limpio y envolvemos con papel de aluminio cada uno por separado. Seguidamente los colocaremos en la bandeja del horno.
  2. Cuando el horno ya tenga la temperatura indicada, introducimos la bandeja con los pimientos. Cuando hayan transcurrido 45 minutos, apagamos el horno y dejamos los pimientos dentro unos 15 minutos más pero con la puerta del horno entreabierta.
  3. Ahora sacamos la bandeja del horno y retiramos el papel de aluminio con cuidado para evitar quemarnos. Pelamos todos los pimientos y  el jugo que se habrá generado lo reservamos en un recipiente. Puedes cortar los pimientos en tiras, por la mitad o dejarlos enteros, eso es a gusto de cada uno.
  4. Ponemos los pimientos asados en una fuente, sazonamos a nuestro gusto y agregamos por encima el jugo que hemos reservado. Yo cuelo el jugo para retirar todas las semillas antes de añadirlo. Después solo queda agregar un chorrito de aceite de oliva y ya están listos los pimientos.
  5. Como ves es muy sencillo asar unos pimientos en el horno, el tiempo que tardarán es mas o menos de una hora. Si te gusta el ajo, también puedes añadirles un par de dientes de ajo picaditos para darles un toque de sabor.

Conservación: Estos pimientos asados se pueden conservar en un recipiente con cierre hermético durante un máximo de 3 días, siempre que los mantengamos dentro del frigorífico.

No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta muchoDe rechupete!!
Nota: 4,00/5 (1 votos)
Valora esta receta

Si te gusta comparte!