Montaditos de chistorra con pimientos

144
Preparación: 5 min
Cocinado: 1 hora y 40 min
Listo en: 1 hora y 45 min

Otra idea fantástica para preparar unos pintxos caseros como aperitivo o de «picoteo», y es que la combinación de pimientos asados con chistorra y una rodaja de pan untada con cebolla caramelizada es todo un acierto.

Este es uno de esos montaditos en los que podemos tener preparados parte de sus ingredientes, como por ejemplo, los pimientos asados al horno y la cebolla caramelizada, dejando el momento de freír la chistorra justo cuando vayamos a servirlos a la mesa.

Receta de montaditos de chistorra

Ingredientes para hacer montaditos de chistorra y pimientos

Con estas cantidades tendremos para 8 unidades:

  • 8 trozos generosos de chistorra
  • 2 pimientos rojos medianos
  • 2 pimientos verdes medianos
  • 2 cebollas grandes
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 8 rodajas de pan rústico
  • Aceite de oliva
  • Sal

Preparación de la cebolla caramelizada

  1. Cortamos las cebollas en juliana y las ponemos a pochar en una sartén a fuego lento junto con 3 cucharadas de aceite de oliva y removiendo de vez en cuando.
  2. Transcurridos los primeros 5 minutos, añadimos el bicarbonato para acelerar el proceso en el que la cebolla libera sus líquidos.
  3. Cocinamos la cebolla siempre a fuego lento durante 30 minutos aproximadamente, removiendo de vez en cuando y hasta que sus jugos se caramelicen y tomen un color marrón oscuro.
  4. Cuando la cebolla esté caramelizada, retiramos la sartén del fuego y reservamos.

Cómo asar los pimientos en el horno

  1. Precalentamos el horno con calor arriba y abajo a una temperatura de 190º C.
  2. Mientras tanto, lavamos los pimientos, los secamos con un paño limpio y los colocamos en la bandeja del horno, la cual deberá estar forrada con papel de hornear.
  3. Embadurnamos los pimientos con aceite de oliva y añadimos un poquito de sal por encima de ellos.
  4. Cuando el horno coja la temperatura correcta, introducimos la bandeja con los pimientos a un punto por debajo de la mitad de la altura del horno.
  5. Asamos los pimientos durante 30 minutos aproximadamente o hasta que veamos que la parte superior ya está doradita. Si utilizas la función de ventilador, el tiempo puede ser mucho menor, por lo que deberás estar bastante pendiente.
  6. Extraemos la bandeja del horno y damos la vuelta a los pimientos para que se hagan por el otro lado.
  7. Asamos durante 25 minutos más o hasta que la piel de los pimientos quede bien dorada por ambos lados.
  8. Sacamos la bandeja del horno y dejamos que los pimientos se atemperen un poco antes de retirarles toda la piel y las semillas.
  9. Una vez limpios, los cortamos a tiras y reservamos.
Comidas españolas fáciles

Cómo preparar el montadito de chistorra

  1. Freímos los trozos de chistorra en una sartén antiadherente a fuego medio y con unas gotitas de aceite de oliva.
  2. Transcurridos 3-4 minutos y cuando la chistorra esté bien hecha por todos los lados, retiramos del fuego y comenzamos a montar nuestros montaditos.
  3. Untamos todas las rebanadas de pan con la cebolla caramelizada. Colocamos unas tiras de pimiento asado encima de cada una de ellas y por último, ponemos un trozo de chistorra en la parte superior y clavada con un palillo.
  4. Ponemos todos los montaditos sobre un plato o fuente, y ya podemos servirlos a la mesa inmediatamente acompañados de una cervecita bien fresquita o una copita de vino. Buen provecho!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × cinco =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close