Preparación: 15 min
Cocinado: 30 min
Listo en: 45 min
Índice de Contenidos
ocultar
En esta ocasión vamos a preparar un sabroso arroz a la naranja, una receta muy fácil de hacer y que nos dejará un buen sabor agridulce. Aprende a cocinar aprovechando el zumo de naranja, un ingrediente que aporta mucho sabor a nuestros platos.
Receta de arroz a la naranja
Ingredientes para 4 personas
- 340 gr de arroz
- 4 Naranjas medianas
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 60 gr de queso parmesano rallado
- 1 cucharada de mantequilla
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo hacer un arroz a la naranja
- Para preparar nuestro arroz a la naranja primero vamos a exprimir las naranjas y reservamos el zumo. Cogemos la piel de media naranja y la cortamos lo más fina que podamos. Si lo prefieres puedes rallarla con un rallador.
- Después en una sartén ponemos la mantequilla y la derretimos al fuego, junto con la cebolla y los dientes de ajo previamente pelados y picados. Sazonamos y salteamos hasta que la cebolla coja color. Entonces añadimos el arroz y la piel de la naranja que habíamos picado con anterioridad. Sofreímos todo junto durante un par de minutos removiendo para que los ingredientes se mezclen bien.
- Ahora añadimos agua al zumo de naranja hasta completar unos 3/4 de litro. Verteremos el líquido en la sartén y bajamos el fuego a suave, removiendo el arroz de vez en cuando. Cocinamos hasta que se haya consumido todo el líquido y el arroz quede bien hecho.
- Por último comprobamos el punto de sal, añadiendo si es necesario y espolvoreamos el queso parmesano por encima. Servimos nuestro arroz a la naranja directamente a la mesa para comerlo calentito. Seguro que te gustará!!