Receta de polos de arándanos con yogur
Preparación: 10 min
Congelación: 4 hr
Listo en: 4 hr y 10 min

Seguro que estos polos te van a encantar, pues es una forma muy divertida de refrescarnos mientras ingerimos alimentos saludables como el yogur griego y los arándanos. Lo mejor de todo es que son muy fáciles de preparar, solo tenemos que tener un poco de paciencia mientras están en el congelador. ¿Podrás resistirte?

Receta de polos de arándanos con yogur

Ingredientes para 6 polos

  • 4 yogures griegos
  • 250 gr de arándanos
  • 150 gr de azúcar
  • Moldes para polos

Cómo hacer unos polos de arándanos con yogur

1Primero ponemos a calentar una sartén y añadimos los arándanos. Los cocinamos hasta que revienten, añadimos el azúcar y removemos todo con paciencia hasta que se disuelva todo el azúcar. Retiramos y dejamos enfriar.

2Incorporamos los yogures en un recipiente de cristal y los batimos. Añadimos los arándanos, removemos bien y lo metemos tapado en el congelador durante 4 horas, removiendo cada hora para eliminar el hielo. Después de las 4 horas, lo introducimos en los moldes para helados hasta que cuajen por completo.

Opción de preparación: Si no te gusta los helados con tropezones, antes de mezclarlos con el yogur, pásalos por un colador y así eliminarás todas las semillas y las pieles de los arándanos.

Actualizada el 4 septiembre, 2017
Compartir