Receta de tortitas de manzana

Aprende a preparar estas deliciosas tortitas de manzana con pocos ingredientes y disfruta de su increíble sabor. Sigue nuestros consejos para que esta receta te salga perfecta y puedas disfrutarlas como acompañamiento dulce en tus desayunos o meriendas.


Las tortitas de manzana es un postre tradicional que se ha popularizado en muchas culturas alrededor del mundo. Su origen exacto es difícil de determinar, ya que existen variantes similares en diferentes países. Se cree que la receta se originó en América del Norte, donde se solían hacer durante la temporada en la que se cosechaban y cuando más abundancia había de esta fruta.

De esta manera formó parte de la gastronomía con este tipo de preparación, en la que hoy en día se las conoce como panqueques, pancakes o como en este caso tortitas. Se convirtieron en una forma deliciosa de utilizar las manzanas sobrantes y disfrutar de su sabor dulce y jugoso.

Su preparación es tan sencilla, que cualquiera de nosotros las podemos hacer en casa sin ningún tipo de problema. Tras rallar las manzanas, se prepara una mezcla de harina, polvos de hornear, azúcar, canela y leche o yogur, se incorpora la manzana rallada al preparado y tras conseguir la masa, solo nos queda pasar pequeñas porciones por la sartén con un poco de mantequilla o aceite. Como si se tratasen de crepes se les va dando la vuelta y retirando al plato a medida que se doran.

Las tortitas de manzana se pueden tomar tal y como se terminan de hacer en la sartén, o las podemos acompañar con diferentes opciones. Entre las más populares está el aderezarlas con jarabe de arce, su dulzor combina muy bien con el sabor de las manzanas y las hace más jugosas. Añadirles una porción de nata o de yogur de vainilla, puede ser un acompañamiento fresco que ayuda a disfrutarlas aún más.

Otras alternativas muy sugerentes es servirlas con frutas frescas, como rodajas de plátano, fresas o arándanos para darle un toque extra de sabor. Si te gusta disfrutar de diferentes tortitas caseras, te recomiendo otras recetas como pueden ser las tortitas de calabaza, de sabor suave y muy tiernas, los panqueques de limón, muy aromáticos para las amantes de los cítricos, o los pancakes de avena, una receta fácil y estupenda para todos aquellos que prefieren opciones saludables.

Información de la receta

  • Raciones: 15 porciones
  • Calorías por ración (kcal): 200
  • Tiempo de preparación: 15 minutos
  • Tiempo de cocinado: 20 minutos
  • Tiempo total: 35 minutos
  • Tipo de cocina: americana
  • Categoría: postres

Ingredientes de las tortitas de manzana

  • 140 gr de harina de trigo
  • 1 manzana
  • 1 limón
  • 1 huevo
  • 150 gr de yogur griego natural
  • 2 cucharadas de azúcar
  • Azúcar glas
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 2 cucharaditas de miel
  • 1 cucharadita de canela
  • Aceite de girasol

Cómo preparar tortitas de manzana

Comenzamos pelando la manzana y después la rallamos finamente sobre un bol. Lavamos el limón y rallamos la piel suavemente, lo agregamos a la manzana. Exprimimos el limón y lo vertemos encima junto a la canela y mezclamos.

Pasamos el huevo y el azúcar a un bol y lo batimos con ayuda de unas varillas. Le agregamos el yogur y mezclamos hasta integrarlo. Agregamos la manzana a esta mezcla y removemos.

Tamizamos la harina con la levadura y la vamos añadiendo poco a poco al resto de ingredientes, removemos hasta obtener una masa de consistencia pegajosa pero sin grumos.

Ponemos una sartén al fuego medio-alto y pincelamos el interior con un poco de aceite. Cogemos porciones de la masa con una cuchara y la vamos añadiendo a la sartén. Las cocinamos hasta que aparezcan burbujas en la superficie y los bordes estén dorados, luego les damos la vuelta con una espátula de silicona y las cocinamos por el otro lado hasta que estén doradas.

Las retiramos sobre una fuente y seguimos con toda la masa hasta acabarla. Luego las cubrimos con un poco de miel y espolvoreamos por encima azúcar glas a nuestro gusto y listas para probar!.

Vídeo de la receta

Tortitas de manzana

Resumen fácil de la receta

  1. Pelar la manzana y rallar finamente sobre un cuenco.
  2. Lavar el limón, rallar ligeramente la piel y añadirla a la manzana. Exprimir el limón, añadirle la canela y mezclar.
  3. Pasar el huevo a un bol y mezclar con el azúcar utilizando un batidor. Añadir el yogur y mezclar bien.
  4. Añadir la manzana y remover.
  5. Tamizar la harina con la levadura y añadirla poco a poco al resto de ingredientes, mezclar hasta que se forme una masa pegajosa pero sin grumos.
  6. Poner una sartén a fuego medio y pincelar el interior con una pequeña cantidad de aceite.
  7. Coger un poco de la masa con una cuchara, colocarla en la sartén y cuando esté dorada, darle la vuelta con una espátula de silicona y cocinar por el otro lado.
  8. Retirar a un plato y continuar con toda la masa hasta acabarla. Rociar con un poco de miel y espolvorear con azúcar glas al gusto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
© Copyright 2023 Recetinas.com
Close