Crema de whisky

678
Preparación: 5 min
Cocinado: 10 min
Listo en: 15 min

El Baileys o crema de whisky no es otra cosa que un licor basado en whisky irlandés y crema de leche, siendo una buena elección para amenizar una reunión con los amigos.

En esta ocasión voy a mostrarte cómo hacer crema de whisky en casa de forma fácil y con unos ingredientes al alcance de todos.

Yo suelo hacer este delicioso licor para cuando se acerca alguna fecha especial o alguna fiesta que hay que celebrar. Lo tengo guardado en la nevera bien fresquito hasta que se presta la ocasión.

Receta de crema de whisky casera

Ingredientes para hacer Baileys o crema de whisky

Con estas cantidades tendremos para casi 3/4 de litro:

  • 200 ml de whisky
  • 125 ml de nata líquida o crema de leche
  • 400 ml de leche condensada
  • 30 gr de chocolate negro
  • 2 cucharadas de café instantáneo
  • 1 cucharada de esencia de vainilla

Cómo preparar una crema de whisky

  1. Calentamos la nata en un cazo a fuego suave hasta que esté caliente.
  2. Ahora agregamos el café instantáneo y mezclamos con una lengua pastelera hasta que se incorpore perfectamente.
  3. Incorporamos el chocolate y vamos removiendo suavemente hasta que se derrita y quede una mezcla homogénea.
  4. Agregamos el whisky, la esencia de vainilla, la leche condensada y seguimos removiendo durante un par de minutos para que se mezclen bien los ingredientes.
  5. Retiramos nuestra crema de whisky del fuego y dejamos enfriar a temperatura ambiente.
  6. Metemos el Baileys casero en una botella de cristal con tapón y luego la introducimos en el frigorífico para conservarla.

Comentarios y sugerencias

Como siempre os digo, si utilizamos productos de calidad obtendremos un resultado de 10. En este caso sería recomendable utilizar un whisky irlandés, pero si no disponemos de el, podemos utilizar cualquier tipo de whisky.

Durante el proceso de elaboración, es importante que la crema de whisky no llegue a hervir, por lo que es recomendable hacerla a fuego muy bajo y con un poquito de paciencia.

Esta crema de whisky casera se puede conservar hasta 4 semanas, siempre que la tengamos refrigerada en el interior de la nevera.

En el momento de servirla, es recomendable hacerlo en vasos de cristal anchos y con unos cubitos de hielo.

Comidas españolas fáciles

Otras bebidas con alcohol para hacer en casa

Si te ha gustado esta crema de whisky seguro que te gustará también el licor de café casero, son prácticamente los mismos ingredientes pero con cantidades distintas, dando un toque más acentuado al café.

En cuanto a bebidas refrescantes, puedo recomendarte la auténtica sangría española, con una preparación súper sencilla y una opción muy acertada para una comida familiar al aire libre para cualquier día caluroso del año.

Y por último, quiero nombrar una bebida que he probado hace poco y que me resultó muy rica. Se trata de la chelada o chabela, una bebida típica en México que se prepara con cerveza, lima y sal. Sírvela muy fresquita y acompáñala con algún aperitivo.

Como has podido comprobar, siempre podemos hacer nuestras bebidas preferidas en casa. Ahora te animo a que me cuentes en el apartado de comentarios, cual es tu bebida preferida y cómo se prepara, ya sabéis que me gusta saber cuales son vuestras preferencias.

Únete a la conversación

  1. Gracias por la maravillosa receta. Una pregunta: el chocolate negro es con azúcar o sin azúcar. Encontré las dos opciones aquí donde vivo pero no sé con cual hacerlo. Me puedes especificar lo del chocolate por favor?
    Mil gracias

    1. Hola Liliana, el chocolate negro debería de ser sin azúcar añadido, ya que la leche condensada tiene suficiente azúcar.

  2. Karina Valencia Herrera says:

    Una delicia, gracias por compartir esta receta.

  3. Marta Alvarado says:

    Estas cremas son muy ricas para tomar en la noche. Gracias por compartirla

  4. Hola que es crema de leche o nata soy de costa rica

    1. Hola Rosibel, la crema de leche en Costa Rica se le conoce con el nombre de crema dulce.

  5. Marleny Villegas says:

    En la preparación del baileys casero, falta indicar en qué momento se incorpora el wisky…

    1. Tienes razón Marleny, olvidé poner en qué momento se añade el ingrediente principal de este Baileys casero y gracias a tu comentario, he podido rectificar la receta.

    2. María Elena says:

      En el cuarto punto esta agregar el whisky

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 − doce =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close