Crema de whisky

El Baileys o crema de whisky es una mezcla de whisky, crema de leche y leche condensada que podemos hacer tranquilamente en casa. Solo tienes que seguir los pasos de esta receta y verás que el sabor es idéntico al original.

Receta de crema de whisky

El Baileys o crema de whisky no es otra cosa que un licor basado en whisky irlandés y crema de leche, siendo una buena elección para amenizar una reunión con los amigos.

En esta ocasión voy a mostrarte cómo hacer crema de whisky en casa de forma fácil y con unos ingredientes al alcance de todos.

Yo suelo hacer este delicioso licor para cuando se acerca alguna fecha especial o alguna fiesta que hay que celebrar. Lo tengo guardado en la nevera bien fresquito hasta que se presta la ocasión.

Información de la receta

  • Cantidad: 750 ml
  • Calorías por ración (kcal): 366
  • Tiempo de preparación: 5 minutos
  • Tiempo de cocinado: 10 minutos
  • Tiempo total: 15 minutos
  • Tipo de cocina: americana
  • Categoría: licores

Ingredientes de la crema de whisky

  • 200 ml de whisky
  • 125 ml de nata líquida o crema de leche
  • 400 ml de leche condensada
  • 30 gr de chocolate negro
  • 2 cucharadas de café instantáneo
  • 1 cucharada de esencia de vainilla

Cómo preparar crema de whisky

Calentamos la nata en un cazo a fuego suave hasta que esté caliente. Ahora agregamos el café instantáneo y mezclamos con una lengua pastelera hasta que se incorpore perfectamente.

Incorporamos el chocolate y vamos removiendo suavemente hasta que se derrita y quede una mezcla homogénea.

Agregamos el whisky, la esencia de vainilla, la leche condensada y seguimos removiendo durante un par de minutos para que se mezclen bien los ingredientes. Retiramos nuestra crema de whisky del fuego y dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Metemos el Baileys casero en una botella de cristal con tapón y luego la introducimos en el frigorífico para conservarla.

Comentarios y sugerencias

Como siempre os digo, si utilizamos productos de calidad obtendremos un resultado de 10. En este caso sería recomendable utilizar un whisky irlandés, pero si no disponemos de el, podemos utilizar cualquier tipo de whisky.

Durante el proceso de elaboración, es importante que la crema de whisky no llegue a hervir, por lo que es recomendable hacerla a fuego muy bajo y con un poquito de paciencia.

Esta crema de whisky casera se puede conservar hasta 4 semanas, siempre que la tengamos refrigerada en el interior de la nevera.

En el momento de servirla, es recomendable hacerlo en vasos de cristal anchos y con unos cubitos de hielo.

Otras bebidas con alcohol para hacer en casa

Si te ha gustado esta crema de whisky seguro que te gustará también el licor de café casero, son prácticamente los mismos ingredientes pero con cantidades distintas, dando un toque más acentuado al café.

En cuanto a bebidas refrescantes, puedo recomendarte la auténtica sangría española, con una preparación súper sencilla y una opción muy acertada para una comida familiar al aire libre para cualquier día caluroso del año.

Y por último, quiero nombrar una bebida que he probado hace poco y que me resultó muy rica. Se trata de la chelada o chabela, una bebida típica en México que se prepara con cerveza, lima y sal. Sírvela muy fresquita y acompáñala con algún aperitivo.

Como has podido comprobar, siempre podemos hacer nuestras bebidas preferidas en casa. Ahora te animo a que me cuentes en el apartado de comentarios, cual es tu bebida preferida y cómo se prepara, ya sabéis que me gusta saber cuales son vuestras preferencias.

Comidas españolas fáciles

Resumen fácil de la receta

  1. En un cazo, calentar la nata y luego mezclar con el café instantáneo.
  2. Incorporar el chocolate y remover hasta que se derrita por completo.
  3. Verter el whisky, la leche condensada y la esenciad de vainilla.
  4. Remover por un par de minutos, retirar del fuego y dejar enfriar.

4,90/5 de 10 votos

11 Respuestas

  1. Alejandro dice:

    Hace algunos meses, decidí probar a hacer mi propia crema de whisky casera y debo decir que fue todo un acierto. Siguiendo las instrucciones de esta receta, el resultado fue una crema suave y dulce con un sutil sabor a whisky que me sorprendió gratamente, es prácticamente igual que el Baileys que venden en el súper. Desde entonces, se ha convertido en mi bebida favorita para sacar e invitar a los amigos cuando viene a casa. Gracias por compartir sus recetas.

  2. Marcos dice:

    Mi experiencia con la receta de la crema de whisky fue simplemente maravillosa. Es una opción perfecta para disfrutar en cualquier ocasión especial o simplemente para consentirse a uno mismo. Sin duda, la seguiré preparando y disfrutando en el futuro.

  3. Liliana dice:

    Gracias por la maravillosa receta. Una pregunta: el chocolate negro es con azúcar o sin azúcar. Encontré las dos opciones aquí donde vivo pero no sé con cual hacerlo. Me puedes especificar lo del chocolate por favor?
    Mil gracias

    • Recetinas dice:

      Hola Liliana, el chocolate negro debería de ser sin azúcar añadido, ya que la leche condensada tiene suficiente azúcar.

  4. Karina Valencia Herrera dice:

    Una delicia, gracias por compartir esta receta.

  5. Marta Alvarado dice:

    Estas cremas son muy ricas para tomar en la noche. Gracias por compartirla

  6. Rosibel dice:

    Hola que es crema de leche o nata soy de costa rica

  7. Marleny Villegas dice:

    En la preparación del baileys casero, falta indicar en qué momento se incorpora el wisky…

    • Recetinas dice:

      Tienes razón Marleny, olvidé poner en qué momento se añade el ingrediente principal de este Baileys casero y gracias a tu comentario, he podido rectificar la receta.

    • María Elena dice:

      En el cuarto punto esta agregar el whisky

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *