Receta de solomillo de cerdo a la pimienta con arroz
Preparación: 15 min
Cocinado: 30 min
Listo en: 45 min

El solomillo está considerado como la carne más tierna y jugosa, por eso es un poco más cara que cualquier otra. Lo que es importante es saber cómo se prepara de forma correcta.

En esta ocasión vamos a preparar unos deliciosos solomillos de cerdo con salsa a la pimienta y acompañados de arroz blanco como guarnición. Aunque ya sabes que si lo prefieres puedes cambiar el arroz por unas patatas fritas o asadas.

Receta de solomillo de cerdo a la pimienta con arroz

Ingredientes para 4 personas

  • 2 solomillos de cerdo
  • ½ Kg de arroz redondo
  • 2 dientes de ajo
  • 500 ml de nata líquida
  • Pimienta molida
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo hacer un solomillo de cerdo a la pimienta con arroz

1Antes de comenzar es recomendable que dediquemos un tiempo a limpiar los solomillos de toda la grasa que veamos. Cuando ya los tengamos limpios, los cortaremos en medallones gruesos y reservamos.

2Ahora hacemos el arroz siguiendo las instrucciones de preparación indicadas por el fabricante en el paquete. Mientras se va haciendo el arroz, vamos a pelar los dientes de ajo y luego los picaremos lo más pequeño que podamos.

3Cuando el arroz ya esté listo y escurrido, ponemos en una sartén un chorrito de aceite de oliva y añadimos los ajos picaditos. Cuando comiencen a tomar un color dorado, añadimos el arroz, una pizca de sal y removemos durante un par de minutos. Retiramos del fuego y reservamos.

4Ahora freímos los medallones con un poco de aceite de oliva en otra sartén, salpimentándolos y dejándolos a nuestro gusto, retirando primero los que queremos que queden en su punto y por último los que deseamos que queden más hechos. Los dejaremos en un recipiente tapado para que conserven el calor mientras hacemos la salsa a la pimienta.

5Utilizamos la misma sartén donde hicimos los medallones y añadimos la nata líquida que mezclamos con los jugos de la carne que quedan en la sartén. Reducimos en el fuego removiendo de vez en cuando, mientras tanto, machacamos unos granos de pimienta en el mortero y los añadimos a la salsa. Retiramos del fuego cuando haya reducido y se convierta en una salsa mas o menos espesa.

6Ahora emplatamos los medallones sobre un poco de salsa de pimienta (yo suelo poner dos por persona), y al lado pondremos una ración de arroz blanco como guarnición. Ya solo queda llevar los platos a la mesa y disfrutar de nuestro solomillo de cerdo a la pimienta con arroz.

Consejo: Si quieres que el arroz quede más sabroso, puedes añadir una pastilla concentrada de carne o verdura al agua de cocción.

Actualizada el 21 junio, 2018
Compartir