Cuscús de verduras

129
Preparación: 5 min
Cocinado: 20 min
Listo en: 25 min

Uno de los platos típicos de la cocina árabe es el cuscús o cous cous, una especie de sémola de trigo que generalmente se hace al vapor y suele acompañarse de carnes, legumbres o verduras.

En esta ocasión voy a mostrarte cómo se hace el cuscús con verduras, un plato vegano muy saludable ya que apenas contiene grasas y que además se puede servir tanto caliente como frío.

Su elaboración es bastante sencilla, por lo que no hay que tener grandes conocimientos de cocina y cualquiera lo puede preparar en casa. Lo mejor de todo es que el resultado sorprenderá a toda la familia.

Receta de cuscús de verduras

Ingredientes para hacer cuscús con verduras al curry

Con estas cantidades tendremos para 4 personas:

  • 200 gr de cuscús
  • 200 ml de caldo de verduras
  • ½ pimiento rojo
  • ½ pimiento verde
  • ½ calabacín
  • ½ cebolla
  • 1 zanahoria
  • 1 cucharada de curry en polvo
  • Pimienta al gusto
  • Aceite de oliva
  • Sal

Para hacer el caldo que vamos a utilizar en esta receta de cuscús, te recomiendo seguir los pasos que muestro en este enlace: Cómo preparar un caldo de verduras casero.

Si no dispones de tiempo para hacerlo casero, nos puede valer con el que venden en el supermercado o incluso utilizando pastillas de caldo concentrado.

Cómo preparar cuscús de verduras

  1. Lo primero que tenemos que hacer para preparar nuestro cuscús con caldo de verduras es calentar el caldo en un cazo a fuego medio-alto hasta que comience a hervir.
  2. Retiramos del fuego y añadimos el cuscús, tapamos el cazo y dejamos reposar durante 4-5 minutos para que absorba todo el caldo.
  3. Removemos con una cuchara hasta que el cuscús quede totalmente suelto y trasladamos a un recipiente donde lo vamos a reservar.
  4. Lavamos los pimientos y cortamos en dados pequeños, retirando antes el rabo, las semillas y todos los nervios internos.
  5. Pelamos la cebolla y la zanahoria y cortamos también a dados pequeños.
  6. Lavamos el calabacín y seguidamente lo cortaremos de igual forma, así toda la verdura quedará más o menos del mismo tamaño.
  7. En una sartén o wok salteamos toda la verdura con un par de cucharadas de aceite de oliva y a fuego medio.
  8. Transcurridos 10-12 minutos cuando la verdura quede pochadita, salpimentamos a nuestro gusto y añadimos el cuscús que tenemos reservado.
  9. Incorporamos el curry en polvo y rehogamos durante 5 minutos aproximadamente removiendo de vez en cuando.
  10. Ahora solo queda retirar el cuscús con verduras salteadas del fuego y servir directamente a la mesa. Buen provecho!!
Cuscús con verduras.

Consejos para hacer el cuscús perfecto

El cuscús forma parte de la cocina bereber tradicional y nunca debe de quedar apelmazado o pastoso, por lo que un cuscús perfecto tiene que estar bien suelto y no ha de sobrarle agua.

El truco principal para preparar un buen cuscús es utilizar la misma cantidad de agua que de cuscús, con tan solo un vaso de ambos ingredientes, tendremos para un par de estupendas raciones.

Puedes utilizar también cuscús integral, siendo también un ingrediente bastante económico, pues la diferencia de precio es mínima. Se puede conseguir fácilmente en supermercados o tiendas especializadas en productos árabes.

Una vez le cojas el truquillo, verás que es mucho más fácil y rápido hacer un buen plato de cuscús que uno de pasta. En casa nos encantan este tipo de platos, pues es una opción sencilla que se puede hacer en cualquier ocasión, y lo mejor de todo es que cunde bastante.

Comidas españolas fáciles

Otras recetas de cuscús que pueden gustarte

Posiblemente el cuscús de cordero sea el más consumido en los países árabes, pero también tenemos otras opciones como la que acabamos de ver con verduras y otras como el cuscús con pollo, un plato también bastante asequible y fácil de preparar.

Con unos calabacines y unas gambas cocidas podemos hacer un delicioso cuscús con camarones y calabacín, una receta muy poco conocida pero que resulta tremendamente deliciosa y al mismo tiempo saludable.

Únete a la conversación

  1. Lo he hecho esta mañana.Ha sido muy fácil y está delicioso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 + 8 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close