Hoy toca una de esas recetas saludables con verduritas que tanto me encantan. El cuscús es muy típico en Argelia y Marruecos y sus recetas se han extendido por gran parte del mundo.
En esta ocasión quiero mostrarte cómo se hace un cuscús vegetariano muy completo y que está considerado como uno de los platos principales de la gastronomía del norte de África. Su elaboración es muy sencilla y puede convertirse en el plato fuerte de tu comida de hoy.
Receta de cuscús vegetariano
Ingredientes para hacer un cuscús vegetariano casero
Con estos ingredientes tendremos para 4 personas:
- 125 gr de cuscús
- 2 puerros
- 1 pimiento rojo
- ½ col blanca
- 2 zanahorias
- 1 calabacín
- ¼ de litro de caldo de verduras
- Curry
- Pimienta
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo hacer cuscús vegetariano
- Lo primero que tenemos que hacer es pochar las verduras, por lo tanto, cortamos las hojas y las raíces de los puerros y los lavamos bien para seguidamente cortarlos en rodajas finas. Lavamos el pimiento y lo cortamos a cuadraditos desechando el rabo, las semillas y los nervios del interior.
- Quitamos las primeras hojas de la col, cortamos a trozos y los lavamos bien. Pelamos el calabacín y las zanahorias y pasamos todo por el rallador. Ahora ya tenemos toda la verdura preparada para el siguiente punto.
- Ponemos un chorro de aceite de oliva a calentar en una sartén a fuego medio, agregamos toda la verdura, 2-3 cucharaditas de curry y salpimentamos al gusto. Pochamos todo junto durante 8-10 minutos hasta que la verdura quede tierna.
- Mientras se va haciendo la verdura preparamos el cuscús siguiendo las instrucciones que muestra el fabricante en el paquete. Más o menos por cada medida de cuscús hay que poner 1,2 medidas de agua. Pondremos a calentar el agua en un cazo con una pizca de sal y cuando comience a hervir, retiramos del fuego, agregamos el cuscús, tapamos y a los 5 minutos está hecho.
- Ya solo nos queda emplatar con una ración de cuscús y las verduritas por encima o a un lado. Servimos directamente a la mesa para comerlo en caliente. Puedes adecuar la receta a tus gustos añadiendo otras especias como cúrcuma, comino o nuez moscada.
Otras recetas de cuscús que te pueden interesar
Cuscús de coliflor, es estupendo como comida ligera y perfecta para acompañar tanto carnes como pescados, te gustará probarlo!.
Cuscús con chili de carne, la salsa picante y la guindilla dan un sabor muy bueno a esto plato, ideal para los que les gusta comidas más fuertes.
Cuscús con camarones y calabacín, es una receta deliciosa hecha con gambas cocidas y la verdura que aporta a esta sémola un estupendo sabor y jugosidad.