Mazorcas a la parrilla, una receta fácil para preparar en un día de barbacoa

144

Con el buen tiempo llegan los buenos momentos para pasarlos en familia o con los amigos. Y qué mejor que preparar una barbacoa y disfrutar de recetas como esta que te traigo hoy, mazorcas a la parrilla. Una preparación fácil para asar mazorcas de maíz, las cuales una vez asadas y condimentadas con una mezcla de especias y salsas como la salsa worcestershire casera con mantequilla, harán de este plato una delicia con el que disfrutar de cada bocado.

Y aprovechando que vamos a preparar unas buenas brasas, te recomiendo servir estas mazorcas asadas junto con una sabrosa carne como los jugosos muslos de pollo a la parrilla, con esto conseguirás una comida completa perfecta para un día de picnic junto a tu barbacoa. Comenzamos con los ingredientes y los pasos a seguir para tener listas nuestras mazorcas!.

Receta de mazorcas de maíz a la parrilla

Información de la receta

  • Raciones: 6 personas
  • Calorías por ración (kcal): 290
  • Tiempo de preparación: 30 minutos
  • Tiempo de cocinado: 25 minutos
  • Tiempo total: 55 minutos
  • Tipo de cocina: Americana
  • Categoría: Aperitivo

Ingredientes necesarios

  • 8 mazorcas de maíz con sus hojas
  • 1 cucharada de salsa Worcestershire
  • 1⁄2 cebolla roja
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cucharaditas de pimentón dulce
  • 1 cucharadita de comino
  • 200 gr de mantequilla sin sal
  • 2 cucharadas de sirope de azúcar (puedes comprarlo aquí)
  • 1⁄2 cucharadita de guindilla molida
  • 100 ml de agua
  • Pimienta negra molida
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal

Si no encuentras el sirope de azúcar, solo tienes que poner en un cazo un vaso de agua y otro de azúcar, déjalo hervir y remuévelo hasta que se disuelva.

Preparación de la salsa

Calentamos el aceite de oliva en una sartén y añadimos la cebolla y los dientes de ajo previamente pelados y todo bien picadito. Sofreímos durante 3-4 minutos y añadimos el comino, la guindilla molida y el pimentón dulce.

Mezclamos un poco los ingredientes y seguidamente, vertemos el agua, agregamos el sirope de azúcar y removemos para que se mezclen bien todos los ingredientes.

Cocemos a fuego lento hasta que veamos que la salsa espesa. Retiramos del fuego y dejamos que se enfríe.

Mientras tanto, colocamos en un cuenco la mantequilla junto con la salsa worcestershire y mezclamos bien. Ahora añadimos esta mezcla al sofrito, salpimentamos y removemos hasta que se integre por completo formando lo que será nuestra salsa especial para las mazorcas de maíz. Reservamos la salsa en el frigorífico hasta el momento de servir.

Asado de las mazorcas de maíz

Lavamos las mazorcas dejando las hojas y luego, las cocemos durante 10 minutos en una olla con abundante agua y sal. Seguidamente las escurrimos bien y reservamos.

Mientras tanto, vamos preparando nuestra barbacoa y cuando las brasas estén calientes y listas, colocamos en la parrilla las mazorcas envueltas en sus hojas.

Asamos durante unos 20 minutos, girándolas de vez en cuando para que se hagan por todos los lados. Cuando comprobemos que ya están tiernas, las retiramos y dejaremos que se enfríen un poco antes de retirarlas las hojas y cortarlas en trozos grandes como puedes ver en las fotografías.

Puedes insertar un palo de brocheta en cada uno de los trozos como hice yo, esto es para que cada comensal pueda cogerlas y manipularlas fácilmente.

Emplatamos y servimos las mazorcas de maíz previamente untadas con un poco de mantequilla y acompañadas de la salsa que tenemos en el frigorífico. Ahora solo queda disfrutarlas en buena compañía. Buen provecho!!

Presentación de las mazorcas a la parrilla
Mazorcas a la parrilla.

Con qué acompañar las mazorcas de maíz

Las mazorcas una vez asadas puedes acompañarlas con las diferentes salsas que más te gusten. La salsa de mantequilla aromatizada es la que hemos preparado en esta receta, pero el kétchup o la mostaza son las que más se suelen utilizar en estos casos.

Otra opción es rallar un poco de parmesano sobre las brochetas de maíz, sobre todo para los que disfrutan del queso, así tendrán un buen acompañamiento que además se fundirá con el calor que desprende el maíz asado.

Utensilios recomendados para hacer esta receta

Esta receta la podemos preparar también dentro de casa en una parrilla eléctrica o en una sartén tipo plancha, pero si lo quieres disfrutar en el exterior, te recomiendo una barbacoa de carbón o leña porque las mazorcas cogen un toque de sabor mucho más rico.

A continuación te muestro la barbacoa que utilizo yo en mi jardín siempre que hace buen tiempo y nos reunimos todos los amigos.

Barbacoa portátil con parrilla
1.554 Opiniones
Barbacoa portátil con parrilla
  • Forma óptima de bola: la forma de bola probada es la forma óptima de barbacoa para una barbacoa uniforme, con un resultado óptimo de barbacoa. La parrilla de carbón SunJas es genial en su fiesta de barbacoa. Nuestra parrilla esférica tiene una superficie de parrilla súper grande de 43 cm de diámetro. Esto se puede dejar sin problemas de 5 a 6 personas. Profesional al aire libre - de alta calidad.

Los precios de los productos publicados han sido actualizados el 28/09/2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 − 12 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close