Ñoquis de patata, la receta mas fácil para hacerlos en casa

65

Los ñoquis o gnocchi son porciones de una especie de pasta italiana que se elabora mezclando patata cocida con harina, siendo además uno de los platos tradicionales en países como Argentina o Uruguay, donde se les conoce como ñoquis de papa.

Aunque es fácil encontrarlos en los supermercados y a un precio razonable, como digo siempre, lo mejor es poder hacer siempre nuestra comida en casa con nuestros propios ingredientes. Así que esta vez, quiero mostrarte cómo se hacen los ñoquis caseros de forma sencilla.

Receta de ñoquis italianos

Información de la receta

  • Raciones: 4 personas
  • Calorías por ración (kcal): 213
  • Tiempo de preparación: 20 minutos
  • Tiempo de cocinado: 40 minutos
  • Tiempo total: 1 hora
  • Tipo de cocina: Italiana
  • Categoría: Pasta

Ingredientes necesarios

  • 1 kg de patatas
  • 200 gr de harina
  • 1 huevo
  • Sal

Preparación

Comenzamos pelando las patatas, lavamos y cocemos en una olla grande con abundante agua y una buena pizca de sal. El tiempo de cocción dependerá del tamaño y variedad de la patata.

Cuando estén cocidas, las sacamos de la olla y las trituramos con la ayuda del pasapurés, un aplastador de patatas o de un tenedor, el caso es que nos queden como si fuera un puré.

Dejamos atemperar el puré durante unos minutos y seguidamente, agregamos el huevo junto con una pizca de sal. Mezclamos bien hasta que el huevo se integre por completo y añadimos la harina poco a poco y mientras continuamos mezclando.

Al final nos tiene que quedar una especie de masa homogénea y con una textura un tanto pegajosa. No hay que añadir más cantidad de harina, pues la masa tiene que quedar así para que los ñoquis sean más ligeros y resulten fáciles de digerir.

Enharinamos nuestras manos y dividimos la masa en porciones, con las cuales formaremos unos cilindros alargados y de 1,5 cm de grosor. Para poder trabajar la masa, espolvoreamos el banco de trabajo con un poco de harina para evitar que se pegue.

Con un tenedor marcamos los cilindros o rulos por ambas partes, aplastando ligeramente para formar las estrías tan características de los ñoquis. Con este sencillo paso conseguiremos que cualquier tipo de salsa con la que sirvamos nuestros ñoquis, consiga adherirse mejor y obtengamos un mejor resultado.

Por último, cortamos con un cuchillo los cilindros en porciones de unos 2 centímetros y ya tendremos listos nuestros ñoquis para cocer con agua hirviendo con sal y servir a conveniencia. La cocción la debemos hacer por tandas y cuando los ñoquis floten en la superficie, eso nos indicará que están listos. Solo faltará escurrirlos y servirlos con la salsa que más nos guste. Buen provecho!!

Vista de los ñoquis de patata
Ñoquis de patata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × cuatro =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close