Receta de capellini a la capresse
Preparación: 15 min
Cocinado: 20 min
Listo en: 35 min

Hoy vamos a preparar unos deliciosos capellini a la capresse. Una receta muy popular de la gastronomía italiana que mezcla sabores de pasta, tomates y queso.

La pasta capellini o también conocida como cabello de ángel es muy similar a los conocidos espaguetis, pero son mucho más finos.

Receta de capellini a la capresse

Ingredientes para 4 personas

  • 400 gr de pasta capellini
  • 2 cebollas
  • 4 dientes de ajos
  • 4 tazas de tomates cherry
  • 1½ tazas de queso mozzarella
  • ½ taza de albahaca

Cómo hacer unos capellini a la capresse

1Lo primero que tenemos que hacer es cocer la pasta capellini siguiendo las instrucciones del envase. La pasta tiene que quedar al dente. Mientras se va haciendo la pasta, pelamos y cortamos las cebollas y los dientes de ajo lo más pequeño que podamos. Seguidamente los pochamos durante un par de minutos en una sartén con un chorrito de aceite y a fuego medio.

2Después añadimos los tomatitos cherry previamente lavados, escurridos y partidos por la mitad. Cocinamos durante 5 minutos removiendo de vez en cuando. Luego escurrimos bien la pasta capellini que ya tendremos cocida y la añadimos a la sartén. Damos unas vueltas para que todos los ingredientes se mezclen y retiramos del fuego.

3Volcamos la pasta en una fuente y le agregamos queso mozzarella rallado o en trozos pequeños por encima. Añadimos también unas cuantas hojas de albahaca fresca troceadas y llevamos a la mesa inmediatamente. A disfrutar de esta deliciosa pasta.

Actualizada el 27 mayo, 2018
Compartir