Receta de masa para pizza
Preparación: 15 min
Reposo:  45 min
Listo en: 1 hr

¿A quien no le gusta la pizza?. Los ingredientes es lo más especial de cada una de las variedades de las pizzas, pero sabiendo hacer la base, tu eres quien decides los ingredientes que utilizarás para elaborar tu pizza preferida. Sigue la receta y disfrútala!

Receta de masa para pizza

Ingredientes

  • 300 gr de harina de fuerza
  • 175 ml de agua tibia
  • 5 gramos de levadura
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo hacer la masa para pizza

1Comenzamos echando en un bol el agua tibia y un chorrito de aceite de oliva, a continuación la levadura. Añadimos la harina, una pizca sal y lo mezclamos bien amasando con las manos durante unos 10 minutos. Si es necesario podemos poner un poco más de harina hasta que se despegue del bol.

2Ponemos harina sobre una tabla de la cocina y seguimos amasando hacia dentro durante un rato. Colocamos en el mismo bol enharinado la masa echa una bola, a la que rociamos con un poco de aceite. Tapamos con un trapo húmedo y dejamos reposar unos 45 minutos.

3Pasado el tiempo, la sacamos y la ponemos de nuevo sobre la tabla y la cortamos por la mitad. Cogemos una de las partes y con ayuda del rodillo la estiramos intentando que nos quede redonda lo mejor posible.

4Por último la ponemos sobre una bandeja especial de pizzas y si no tenemos, sobre la normal del horno, espolvoreando un poco de harina antes de colocarla y ya la podemos rellenar de lo que mas nos guste. Y al horno!!.

Actualizada el 10 enero, 2019
Compartir