Receta de brochetas de pollo con tomates cherry
Preparación: 10 min
Cocinado: 15 min
Listo en: 25 min

Cuando no tenemos mucho tiempo para elaborar recetas más complicadas y que requieren de más trabajo en la cocina. Lo ideal es preparar platos fáciles y rápidos de hacer, pero que a la vez sean nutritivos y sanos. Un buen ejemplo lo tenemos en estas brochetas que preparamos hoy y que seguro van a gustar a toda la familia.

Receta de brochetas de pollo con tomates cherry

Ingredientes para 4 personas

  • 3 pechugas de pollo
  • Tomates cherry
  • Tomillo
  • Comino
  • Pimienta molida
  • Perejil picado
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo hacer unas brochetas de pollo con tomates cherry

1Primero quitamos toda la grasa que podamos a las pechugas, simplemente tenemos que eliminar las partes blancas si no están limpias ya. Luego las troceamos en cubos de 2-3 cm de grosor y las ponemos en un recipiente.

2Ahora vamos a marinar la carne de pollo añadiendo el jugo de un limón, 5 cucharadas de aceite de oliva, una cucharada de tomillo, otra de comino, una cucharadita de pimienta molida, 2 cucharadas de perejil fresco picado y por último una pizca de sal.

3Lavamos los tomatitos cherry y los metemos también en el recipiente con la carne. Removemos bien la carne y los tomatitos para que se impregnen de los demás ingredientes. Tapamos con papel film el recipiente y lo metemos en el frigorífico al menos durante 60 minutos.

4Sacamos la marinada transcurrido el tiempo y vamos montando las brochetas, alternando los tomates cherry con los tacos de pollo e introduciéndolos en los palitos de madera. Los vamos reservando en una fuente.

5Cuando tengamos ya todas las brochetas montadas, ponemos a calentar unas gotas de aceite en la plancha y añadimos las brochetas. Cocinamos entre 4-6 minutos por cada lado hasta que la carne quede a nuestro gusto. A mi personalmente me gusta la carne hecha y jugosa por dentro.

6Ahora ya solo queda servir tres brochetas de pollo con tomates cherry para cada comensal, añadir unas gotitas de aceite de oliva por encima y acompañarlas de tu salsa preferida. Puedes decorar el plato poniendo las brochetas encima de unas hojas de lechuga.

Opciones: Estas deliciosas brochetas también se pueden preparar en la barbacoa, pero tienes que tener en cuenta que si hay mucha brasa la carne se hará muy rápido y se resecará enseguida, por lo que tendrás que controlar mejor el tiempo de cocinado.

Actualizada el 18 abril, 2018
Compartir