Brochetas de pollo con tomates cherry
Receta fácil para hacer unas brochetas de pollo a la plancha, esta vez acompañadas de unos tomatitos cherry, lo cual proporciona mucha más jugosidad a este delicioso plato. Perfectas para acompañar con tus salsas preferidas.
Hacer brochetas de pollo es súper fácil y es una forma divertida y original de comer este tipo de carnes, lo cual se basa en introducir porciones de pechuga de pollo en una varilla alargada y generalmente, intercalarlas con algún tipo de verdura, como por ejemplo unos tomatitos cherry como en este caso. Luego se cocinan en una plancha o sartén hasta obtener el punto deseado antes de disfrutarlas en la mesa.
Estas brochetas las puedes acompañar con una salsa de tomate tradicional, o si lo prefieres, con alguna otra un poco más especial, como puede ser la salsa gaucha, o la salsa harisa y la salsa de ají verde si te gusta el picante. Y si quieres complementar aún más este plato, puedes servir las brochetas con una ración de patatas fritas o incluso una buena ensalada.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 154
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de marinado: 1 hora
- Tiempo de cocinado: 15 minutos
- Tiempo total: 1 hora y 25 minutos
- Tipo de cocina: Internacional
- Categoría: Pollo
Ingredientes para hacer brochetas de pollo
- 3 pechugas de pollo
- Tomates cherry
- 1 limón
- Tomillo
- Comino
- Pimienta molida
- Perejil picado
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar las brochetas de pollo con tomatitos
Primero quitamos toda la grasa que podamos a las pechugas, simplemente tenemos que eliminar las partes blancas. Luego las cortaremos en cubos de 2-3 cm de grosor y las ponemos en un recipiente.
Ahora vamos a marinar la carne de pollo añadiendo el jugo de un limón, 5 cucharadas de aceite de oliva, una cucharada de tomillo, otra de comino, una cucharadita de pimienta molida, 2 cucharadas de perejil fresco picado y por último una pizca de sal.
Lavamos los tomatitos cherry y los metemos también en el recipiente con la carne. Removemos bien la carne y los tomatitos para que se impregnen de los demás ingredientes. Tapamos con papel film el recipiente y lo metemos en el frigorífico al menos durante una hora.
Sacamos la marinada transcurrido el tiempo y vamos montando las brochetas, alternando los tomates cherry con los tacos de pollo e introduciéndolos en las varillas. Los vamos reservando en una fuente a medida que las vayamos completando.
Cuando tengamos ya todas las brochetas montadas, ponemos a calentar a fuego medio unas gotas de aceite en la plancha y añadimos las brochetas. Cocinamos entre 4-6 minutos por cada lado hasta que la carne quede a nuestro gusto. A mi personalmente me gusta la carne hecha y jugosa por dentro.
Ahora ya solo queda servir tres brochetas de pollo con tomates cherry para cada comensal, añadir unas gotitas de aceite de oliva por encima y acompañarlas de tu salsa preferida. Puedes decorar el plato poniendo las brochetas encima de unas hojas de lechuga.
Estas deliciosas brochetas también se pueden preparar en la barbacoa, pero tienes que tener en cuenta que si hay mucha brasa la carne se hará muy rápido y se resecará enseguida, por lo que tendrás que controlar mejor el tiempo de cocinado.
Realmente deliciosas están estas brochetas de pollo, especialmente con la marinada cogen un toque de sabor muy rico.