Salteado de garbanzos con calabacín
Hoy preparamos unos garbanzos salteados con calabacín, con un toque de limón y queso parmesano. Un plato sencillo, saludable y rápido de hacer, qué más se puede pedir.
Este rico salteado de garbanzos con calabacín es una opción estupenda para cuando no tenemos mucho tiempo o no queremos calentarnos mucho la cabeza pensando en qué hacemos para comer.
Como podrás comprobar, es una receta muy sencilla y rápida de hacer, apenas vamos a tardar unos minutos. Lo que más me gusta es el resultado, pues el toque de limón junto con el queso parmesano, hacen que estos garbanzos queden súper sabrosos.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 2 personas
- Calorías por ración (kcal): 144
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 20 minutos
- Tiempo total: 25 minutos
- Tipo de cocina: española
- Categoría: legumbres
Ingredientes del salteado de garbanzos con calabacín
- 400 gr de garbanzos cocidos
- 2 calabacines
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- Jugo de ½ limón
- 2 cucharadas de queso parmesano rallado
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar salteado de garbanzos con calabacín
Lo primero que haremos es lavar y secar los calabacines. Seguidamente, los cortamos a dados y luego reservamos. Pelamos y picamos finamente la cebolla y los dientes de ajo.
En una sartén calentamos 3 cucharadas de aceite de oliva a fuego medio y cuando coja temperatura, pochamos la cebolla y los dientes de ajo durante 4 minutos.
Añadimos los calabacines troceados, una pizca de sal y cocinamos durante 10 minutos removiendo de vez en cuando. Agregamos los garbanzos cocidos bien escurridos y salteamos todo el conjunto durante 3-4 minutos más.
Retiramos la sartén del fuego y trasladamos todo el contenido a un recipiente. Vertemos el jugo de limón y espolvoreamos con queso parmesano rallado por encima.
Mezclamos todo bien y listo, ya podemos servir este delicioso salteado de garbanzos directamente a la mesa. Buen provecho!!