Cómo atemperar rápidamente mantequilla y huevos

127

Muchas veces queremos hacer alguna preparación en la que necesitamos mantequilla o huevos atemperados y claro, tenemos que esperar un tiempo para que estos ingredientes pierdan el frío del frigorífico.

Esto suele pasar sobre todo con la gran mayoría de recetas de bizcochos, pero hoy te traigo unos trucos muy sencillos para que no pierdas ese tiempo y puedas comenzar con tu receta rápidamente.

Trucos para atemperar mantequilla rápidamente

Rallando la mantequilla

Rallando mantequilla.

Para atemperar la mantequilla, el primer truco que te propongo es coger el trozo de mantequilla que necesites para hacer la receta en cuestión y rallarlo con un rallador.

Es importante que elijamos un rallador que tenga los agujeros grandes, porque si utilizamos uno con agujeros pequeños, la mantequilla se deshace y se nos complicará bastante la cosa.

Inmediatamente después de haber rallado la mantequilla, ya la tenemos atemperada y lista para utilizarla.

Cortar la mantequilla en trozos pequeños

Otro de los trucos para atemperar mantequilla rápidamente, es cortarla en trocitos pequeños sobre un recipiente.

Luego calentamos un vaso lleno de agua en el microondas y cuando comience a hervir, sacamos el vaso con cuidado para no quemarnos, vaciamos el agua y secamos por dentro y lo colocamos encima de los trozos de mantequilla.

En apenas un minuto, tendremos nuestra mantequilla atemperada y ya podemos utilizarla para nuestra receta.

Truco para atemperar los huevos

Calentar un vaso de agua

Para atemperar huevos recién sacados del frigorífico es muy sencillo, solo necesitamos calentar un recipiente con agua en el microondas, sacamos e introducimos los huevos en el agua caliente.

En tan solo un minuto, tendremos los huevos perfectamente atemperados y listos para utilizarlos para hacer nuestras elaboraciones.

Comidas españolas fáciles

Ahora con estos sencillos trucos que hemos visto hoy, podremos comenzar nuestras recetas cuando nos interese, evitando tener que esperar a que los ingredientes estén listos para usarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 + cinco =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close