Preparación: 10 min
Cocinado: 30 min
Listo en: 40 min
Si estás buscando una buena receta para preparar unas patatas especiales para servir como aperitivo o para incluirlas en otros platos, hoy aprenderás a hacer unas deliciosas patatas caramelizadas.
Los pasos a seguir son muy fáciles y las patatas quedan realmente buenas. Solo tienes que tener en cuenta de utilizar patata nueva o pequeña para que se hagan bien por dentro y sean más fáciles de comer. Anímate y vamos a la cocina!!
Receta de patatas caramelizadas
Ingredientes para 4 personas
- 1 Kg de patatas pequeñas
- 60 gr de mantequilla
- 25 gr de azúcar
- Romero
- Sal
Cómo hacer unas patatas caramelizadas
- La elaboración de esta receta de cocina es muy fácil. El primer paso que tenemos que hacer es lavar bien las patatas y después hervirlas con abundante agua y una pizca de sal. Cuando ya estén tiernas, las retiramos, escurrimos y reservamos.
- Ahora ponemos la mantequilla y el azúcar a calentar en una sartén grande a fuego medio. Removemos bien durante un minuto y cuando la mantequilla se haya derretido, añadimos las patatas y bajamos el fuego al mínimo. Agregamos una pizca de sal y cocinamos durante 10 minutos, removiendo las patatas con movimientos suaves de sartén.
- Momentos antes de retirarlas del fuego, añadimos un poco de romero para darles un toque de sabor muy especial, removemos y ya las tenemos listas para servir como mejor nos convenga. Yo en esta ocasión, las he puesto para comerlas solas de aperitivo. Pero también puedes utilizarlas como guarnición de carnes y pescados.