Patatas caramelizadas
Con esta receta fácil puedes preparar unas ricas patatas caramelizadas en el horno y utilizarlas como guarnición de carnes y pescados. Una opción estupenda que no te deberías perder.
Si estás buscando una buena receta para preparar unas patatas especiales para servir como aperitivo o para incluirlas en otros platos, hoy aprenderás a hacer unas deliciosas patatas caramelizadas.
Los pasos a seguir son muy fáciles y las patatas quedan realmente buenas. Solo tienes que tener en cuenta de utilizar patata nueva o pequeña para que se hagan bien por dentro y sean más fáciles de comer. Anímate y vamos a la cocina!!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 250
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 30 minutos
- Tiempo total: 40 minutos
- Tipo de cocina: Inglesa
- Categoría: Guarniciones
Ingredientes necesarios
- 1 kg de patatas pequeñas
- 60 gr de mantequilla
- 25 gr de azúcar
- Romero
- Sal
Cómo hacer patatas caramelizadas
La elaboración de esta receta de cocina es muy fácil. El primer paso que tenemos que hacer es lavar bien las patatas y después hervirlas con abundante agua y una pizca de sal. Cuando ya estén tiernas, las retiramos, escurrimos y reservamos.
Ahora ponemos la mantequilla y el azúcar a calentar en una sartén grande a fuego medio. Removemos bien durante un minuto y cuando la mantequilla se haya derretido, añadimos las patatas y bajamos el fuego al mínimo. Agregamos una pizca de sal y cocinamos durante 10 minutos, removiendo las patatas con movimientos suaves de sartén.
Momentos antes de retirarlas del fuego, añadimos un poco de romero para darles un toque de sabor muy especial, removemos y ya las tenemos listas para servir como mejor nos convenga. Yo en esta ocasión, las he puesto para comerlas solas de aperitivo. Pero también puedes utilizarlas como guarnición de carnes y pescados.