Receta de patatas caramelizadas
Preparación: 10 min
Cocinado: 30 min
Listo en: 40 min

Si estás buscando una buena receta para preparar unas patatas especiales para servir como aperitivo o para incluirlas en otros platos, hoy aprenderás a hacer unas deliciosas patatas caramelizadas.

Los pasos a seguir son muy fáciles y las patatas quedan realmente buenas. Solo tienes que tener en cuenta de utilizar patata nueva o pequeña para que se hagan bien por dentro y sean más fáciles de comer. Anímate y vamos a la cocina!!

Receta de patatas caramelizadas

Ingredientes para 4 personas

  • 1 Kg de patatas pequeñas
  • 60 gr de mantequilla
  • 25 gr de azúcar
  • Romero
  • Sal

Cómo hacer unas patatas caramelizadas

1La elaboración de esta receta de cocina es muy fácil. El primer paso que tenemos que hacer es lavar bien las patatas y después hervirlas con abundante agua y una pizca de sal. Cuando ya estén tiernas, las retiramos, escurrimos y reservamos.

2Ahora ponemos la mantequilla y el azúcar a calentar en una sartén grande a fuego medio. Removemos bien durante un minuto y cuando la mantequilla se haya derretido, añadimos las patatas y bajamos el fuego al mínimo. Agregamos una pizca de sal y cocinamos durante 10 minutos, removiendo las patatas con movimientos suaves de sartén.

3Momentos antes de retirarlas del fuego, añadimos un poco de romero para darles un toque de sabor muy especial, removemos y ya las tenemos listas para servir como mejor nos convenga. Yo en esta ocasión, las he puesto para comerlas solas de aperitivo. Pero también puedes utilizarlas como guarnición de carnes y pescados.

Actualizada el 12 julio, 2018
Compartir