Atún encebollado

109
Preparación: 10 min
Cocinado: 25 min
Listo en: 35 min

El pescado es fundamental incluirlo en nuestra dieta para llevar una alimentación sana y equilibrada. Hoy vamos a preparar atún encebollado, un plato tradicional muy sencillo de preparar siguiendo los pasos de esta receta.

Lo más importante para conseguir un buen resultado es elegir un atún fresco de calidad. Puedes acudir a tu pescadería de confianza y pedirle al pescadero que corte el atún a tacos o para encebollar, así ya lo tendrás listo para cocinar en cuanto llegues a casa.

Receta de atún encebollado

Ingredientes para cocinar atún encebollado

Con estas cantidades tendremos para 4 personas:

  • 750 gr de atún troceado
  • 3 dientes de ajo
  • 2 cebollas
  • ½ vaso de agua
  • 1 hoja de laurel
  • ½ cucharadita de orégano seco
  • Pimienta negra molida
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo preparar atún encebollado

  1. Comenzamos calentando a fuego medio-alto 4-5 cucharadas de aceite de oliva en una sartén.
  2. Mientras se calienta el aceite, pelamos y cortamos las cebollas en juliana y los dientes de ajo en láminas finas.
  3. Cuando el aceite esté ya caliente, agregamos el atún troceado y freímos durante un par de minutos hasta que comience a coger color por todos los lados.
  4. Retiramos el atún dejándolo reservado en un plato para más adelante.
  5. En la misma sartén y con el mismo aceite, pochamos durante 12-15 minutos a fuego medio la cebolla y los dientes de ajo, junto con una pizca de sal, otra de pimienta negra y la hoja de laurel.
  6. Vertemos el agua y agregamos el atún que habíamos reservado. Espolvoreamos con el orégano seco y cocinamos a fuego medio hasta que se evapore el agua.
  7. Rectificamos el punto de sal si es necesario y ya tenemos listo nuestro atún encebollado para servirlo a la mesa. Buen provecho!!
Atún encebollado tradional.
Atún encebollado paso a paso.

Comentarios y sugerencias

Es importante que a la hora de freír el atún no excedamos el tiempo indicado, pues podemos pasarnos y puede resecarse. Igualmente, es recomendable freírlo por tandas, así evitaremos que el aceite se enfríe demasiado y el atún comience a soltar agua.

La cebolla debe de quedar bien blandita, por lo que es recomendable que la probemos antes de añadir el agua y el atún. En el caso de que aún se encuentre algo dura, solo tenemos que cocinarla unos minutos más.

Comidas españolas fáciles

Otras recetas de atún que te pueden interesar preparar

El atún es un pescado empleado tanto en platos fríos como calientes, donde se filetea fresco como en esta receta, se sirve marinado, desmigado como en las tapas o pasteles. A continuación te dejo con varias alternativas para que te decidas a prepararlas, espero que te gusten:

Atún con salsa de tomate, es un plato muy sencillo de preparar, se cocina con la misma salsa donde se va haciendo, para coger el gusto del sofrito del tomate y de las especias, delicioso!.

¿A quien no le gustaría saborear un Pudin de atún?, de textura suave y fresquito, hay épocas del año donde es todo un gusto disfrutar de recetas como esta.

Los rollitos de atún con pasta filo, son perfectos como acompañamiento o entrante, llevan un relleno de huevo cocido, aceitunas y tomate frito, parecido a las empanadillas pero con el aliciente de la masa filo, un bocado crujiente de diez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte + diecisiete =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close