Receta de griego con albaricoques
Preparación: 20 min
Cocinado: 10 min
Listo en: 30 min

El yogur griego con abaricoques es un perfecto desayuno muy rico en calcio, potasio y magnesio. Esta receta la puedes preparar en las estaciones de primavera y verano donde puedes encontrar más facilmente esta fruta. Síguenos con los ingredientes y tenla lista!.

Receta de griego con albaricoques

Ingredientes para 2 personas

  • 1 yogur griego
  • ¼ leche
  • 100 ml de nata líquida para montar
  • 4 cucharada de azúcar
  • 5 albaricoques
  • Hierbabuena

Cómo hacer griego con albaricoques

1Comenzamos lavando los albaricoques, los cortamos en trozos pequeños y reservamos algunos para después. Continuamos poniendo al fuego una cazuela pequeña con un vaso de leche y 4 cucharadas de azúcar, removemos y añadimos los trozos de albaricoque apartados.

2 Seguimos removiendo hasta que veamos que nos quedan blandos. Trituramos todo y reservamos esperando a que se enfríe. Ahora montaremos la nata líquida que tendremos conservada en frío en la nevera y usaremos la batidora eléctrica, hasta que consigamos que la nata este espesa.

3Empezaremos primero por la mezcla triturada de leche y albaricoque, lo uniremos al yogur, removemos bien y después incorporamos la nata, ahora no lo batiremos fuerte para que la nata no pierda su consistencia.

4Servimos este postre en tarros de cristal y los cubrimos con algunos trozos de albaricoque y hojitas de hierbabuena. Y a saborearlo!.

Actualizada el 28 agosto, 2017
Compartir