El yogur griego con abaricoques es un perfecto desayuno muy rico en calcio, potasio y magnesio. Esta receta la puedes preparar en las estaciones de primavera y verano donde puedes encontrar más facilmente esta fruta. Síguenos con los ingredientes y tenla lista!.
Información de la receta
- Porciones: 2 personas
- Calorías por ración (kcal): 144
- Tiempo de preparación: 20 minutos
- Tiempo de cocción: 10 minutos
- Tiempo total: 30 minutos
- Tipo de cocina: internacional
- Categoría: postres
Ingredientes del griego con albaricoque
- 1 yogur griego
- ¼ leche
- 100 ml de nata líquida para montar
- 4 cucharadas de azúcar
- 5 albaricoques
- Hierbabuena
Cómo hacer yogur griego con albaricoques
Comenzamos lavando los albaricoques, los cortamos en trozos pequeños y reservamos algunos para después. Continuamos poniendo al fuego una cazuela pequeña con un vaso de leche y 4 cucharadas de azúcar, removemos y añadimos los trozos de albaricoque apartados.
Seguimos removiendo hasta que veamos que nos quedan blandos. Trituramos todo y reservamos esperando a que se enfríe. Ahora montaremos la nata líquida que tendremos conservada en frío en la nevera y usaremos la batidora eléctrica, hasta que consigamos que la nata este espesa.
Empezaremos primero por la mezcla triturada de leche y albaricoque, lo uniremos al yogur, removemos bien y después incorporamos la nata, ahora no lo batiremos fuerte para que la nata no pierda su consistencia.
Servimos este postre en tarros de cristal y los cubrimos con algunos trozos de albaricoque y hojitas de hierbabuena. Y a saborearlo!.