En esta ocasión vamos a preparar un delicioso pollo al limón acompañado de unos champiñones laminados. Una receta súper fácil de hacer y con un resultado espectacular.
Para la elaboración voy a utilizar muslos de pollo sin hueso y por supuesto sin piel, ya que esta parte del pollo queda mucho más jugosa y tierna. También podríamos usar pechugas, pero corremos el riesgo de que nos queden algo secas, esto ya es a gusto de cada uno.
Receta de pollo al limón con champiñones
Ingredientes para 2 personas
- ½ Kg de muslos de pollo sin hueso y sin piel
- 450 gr de champiñones
- ½ cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 taza de caldo de pollo
- ¼ de taza de jugo de limón
- 4 cucharadas de mantequilla sin sal
- 1 cucharada de alcaparras (opcional)
- 5 rodajas de limón (opcional)
- Harina de trigo
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
- Sal
Siempre recomiendo hacer el caldo totalmente casero, ya que eso influye mucho en el sabor de nuestros platos. Sigue los pasos de esta receta: Cómo hacer un delicioso caldo de pollo casero.
Cómo hacer pollo al limón con champiñones
- Salpimentamos los muslos de pollo por ambos lados, enharinamos y reservamos. Agregamos en un recipiente el caldo de pollo, el jugo de limón y las alcaparras, removemos y reservamos. Lavamos bien los champiñones, secamos, cortamos a láminas y reservamos.
- En una sartén calentamos 3 cucharadas de aceite de oliva junto con 2 cucharadas de mantequilla a fuego medio-alto. Cuando la mantequilla se haya derretido por completo, añadimos los muslos enharinados y cocinamos unos 3 minutos por cada lado. Retiramos y reservamos.
- En la misma sartén añadimos las otras 2 cucharadas de mantequilla y bajamos el fuego a medio. Cuando se derrita, agregamos la cebolla previamente pelada y cortada en pequeño. Cocinamos durante 3-4 minutos removiendo de vez en cuando.
- Ahora añadimos los dientes de ajo también pelados y cortados en pequeño. Transcurrido un minuto, agregamos los champiñones laminados y salpimentamos al gusto. Cocinamos 4-5 minutos hasta que los champiñones hayan soltado su jugo.
- Bajamos el fuego a medio-bajo e incorporamos los muslos de pollo que habíamos reservado. Añadimos la mezcla de caldo de pollo, jugo de limón y alcaparras que también teníamos reservado, colocamos las rodajas de limón y cubrimos con una tapa.
- Transcurridos 10 minutos destapamos la sartén y ya tenemos listo nuestro delicioso pollo al limón con champiñones. Ahora solo queda emplatar y servir. Buen provecho!!
Consejos y sugerencias
Para completar este sabroso plato yo suelo acompañarlo con una ración de espaguetis a la carbonara y lo sirvo como plato único. Tienes que probarlo porque está de rechupete!!