Recetas de salsas caseras

Las salsas son imprescindibles para completar y potenciar los sabores de distintos platos de verduras, carnes y pescados. En nuestro afán de conseguir las recetas más populares de salsas caseras, nos encontramos con una gran variedad de ellas.

Existen muchos platos donde utilizamos la mayonesa como salsa, siendo un complemento perfecto, pero… ¿y si te digo que puedes sustituirla por otras salsas aún más sabrosas?. En esta ocasión quiero mostrarte una buena selección de salsas para hacer en casa y reemplazar la mayonesa.

Receta de salsa César

Salsa César

Descubre cómo preparar una auténtica salsa César, una salsa imprescindible para aliñar una deliciosa ensalada César. Su preparación es muy sencilla y la tendremos lista en apenas 15 minutos.

Ver la receta de salsa César

Receta de Salsa tártara

Salsa tártara

Esta salsa está indicada para potenciar el sabor de verduras, carnes y pescados. Su elaboración es muy fácil y utilizaremos mayonesa, mostaza, cebolla y pepinillos en vinagre entre otros ingredientes. No te la pierdas!!

Ver la receta de salsa tártara

Receta de salsa bearnesa

Salsa bearnesa

20 minutos son los necesarios para preparar una buena salsa bearnesa. Una salsa que combina muy bien con carnes, pescados y verduras a la plancha. Sorprende a todos los comensales complementando otras recetas con esta salsa.

Ver la receta de salsa bearnesa

Receta de salsa de curry

Salsa de curry

Fundamentalmente utilizaremos la salsa de curry para acompañar todo tipo de carnes. Si te gusta dar cierto sabor de la India a tus platos, no dudes en comenzar a preparar esta sabrosa salsa siguiendo los sencillos pasos de esta receta.

Ver la receta de salsa de curry

Receta de salsa golf

Salsa golf

La salsa golf es muy popular en Argentina, utilizada sobretodo para aderezar ensaladas, pollo y pescados. Aprende cómo hacer la salsa golf en apenas 10 minutos siguiendo unos pasos muy sencillos.

Ver la receta de salsa golf

Receta de Salsa de Ajoaceite

Salsa de ajoaceite

Esta espectacular salsa proviene de la gastronomía española. Está elaborada tan solo con ajo, huevo, aceite de girasol y sal. Popularmente se sirve como aderezo para patatas fritas, carnes y pescados. Si te gusta el sabor del ajo no te la puedes perder!!

Ver la receta de salsa ajoaceite

Receta de salsa de yogur

Salsa de yogur

¿Te gustan los kebabs? Pues esta es la salsa que suelen servirnos cuando pedimos uno. Ahora puedes aprender cómo se hace una salsa de yogur para aderezar kebaks y ensaladas. Tremendamente deliciosa!!

Ver la receta de salsa de yogur

Receta de salsa de yogur y pepino

Salsa de yogur y pepino

La salsa de yogur y pepino es otra de las salsas caseras que podemos utilizar en sustitución de la mayonesa. Es una salsa muy sencilla de hacer y que nos servirá como complemento para ensaladas y pescados.

Ver la receta de salsa de yogur y pepino

Como has podido comprobar, muchas de estas salsas utilizan como ingrediente principal la mayonesa, que mezclada con otros, conseguiremos unas salsas de más potencia y sabor. Ahora ya solo queda elegir la salsa adecuada para acompañar tu plato preferido y ponerte manos a la obra. Buen provecho!!

Actualizada el 31 enero, 2019
Compartir